sábado, 9 de febrero de 2019

Marcha construcción de centro de apoyo legal para trabajadores chimalhuacanos



Chimalhuacán, México.- A través de un acto simbólico, líderes sociales y obreros adheridos a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), colocaron la primera piedra de las oficinas sindicales del gremio, en este municipio. La obra, ubicada entre las calles Rosas y Gardenia, en el barrio de San Pedro Parte Baja, plantea edificarse como un centro de asesoría legal, apoyo laboral y preparación teórica para quienes viven de su fuerza de trabajo.
Everardo Lara Covarrubias, dirigente nacional y asesor jurídico de la CRT, encabezó la mesa del presídium en el evento. Al dirigirse al pueblo trabajador de Chimalhuacán, refirió que la obra próxima a consolidarse beneficiará no solo a los miembros de la confederación, sino a los obreros en general. 
“Esta será una casa del obrero, de los trabajadores de Chimalhuacán. Aquí encontrarán la mano amiga para defender sus derechos porque esta sí es una central proletaria, de trabajadores y para los trabajadores, orientada por gente de lucha social y sin adhesión a ningún gobierno; aquellos que quieran unirse, aquí tendrán cobijo, ayuda, educación y respaldo”.
De igual manera, Lara Covarrubias hizo un llamado a los miembros del sindicato para continuar en unión y lucha por condiciones dignas de vida y trabajo.
Al evento también acudió el dirigente estatal de la CRT, Carlos Ugalde Sixtos, así como el diputado local al Congreso del Estado de México, Telésforo García Carreón, quien reconoció la labor certera de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores.
“La CRT es de las pocas centrales del país que realizan un trabajo verdadero y real con la base trabajadora; organiza a quienes laboran en el ramo de la construcción, lo cual resulta conveniente ante la importancia de que los albañiles se unan para buscar más fuentes de trabajo”. Por ello, dijo, la importancia de pertenecer al colectivo; “aquí hablamos de unión verdadera y honradez en el sindicato”. 
Tras la conclusión de un acto cívico y cultural encabezado por la primaria José Vasconcelos y la secundaria Francisco Villa, se concretó el acto simbólico de inicio de obra civil, misma que, puntualizó el líder local del sindicato, Alberto Ojeda Carrillo, se prevé concluyan en el mes de mayo.
Dicho logro, afirmó, representa más avances para los miembros del sindicato, ya que además de asesorías jurídicas gratuitas, habrá educación para trabajadores y sus familias, priorizando en la profesionalización de sus hijos.
“La obra representa mucho, porque aquí es donde nosotros podremos educarnos, aprender sobre tareas que los trabajadores tienen y cómo deben incidir ante el actual panorama político, porque los gobernantes deben escuchar a los trabajadores organizados, que saben su origen y hacia dónde vamos en la lucha por condiciones justas”.
“Tenemos planteadas dos actividades primarias: una es la educación de los mismos trabajadores, su desarrollo político; la otra va orientada a los hijos de los trabajadores, donde nosotros podamos encaminarlos, abrirles rutas hacia sus estudios universitarios,  como lo hemos logrado con siete jóvenes que ingresaron al Centro Universitario Tlacaélel (CUT), en las licenciaturas en Derecho, Psicología y Economía”.
Conforme la consolidación de sus siguientes etapas, afirma Ojeda Carrillo, el espacio proyecta extender el apoyo a la comunidad de los alrededores donde se ubicará la oficina sindical; a corto plazo, ser un pilar para los trabajadores en general.  “Aunque nuestra base es la CRT, (con 375 agremiados a la fecha), esta oficina dará ayuda a todo aquel que se acerque y confíe en nuestro movimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario