jueves, 7 de febrero de 2019

LA PGJCDMX INVESTIGA A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON ROBOS A CUENTAHABIENTES

 

 
 
* Formaban parte de una banda que opera al sur de la capital
 
* Fueron detenidos en poder de dinero y un celular

 
 
Trabajos de campo y gabinete realizados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron la captura de dos integrantes de una organización delictiva denominada “Los cubrebocas”, dedicada al robo a usuarios de cajeros automáticos que opera al sur de la capital.
 
Los imputados, de 38 y 48 años de edad, fueron detenidos ayer en la avenida Eje 8 Sur y Sur 73, colonia Sinatel, alcaldía de Iztapalapa, momentos después de haber desapoderado a una mujer de dinero en efectivo que acababa de retirar de un cajero automático ubicado en la zona.
 
A los imputados se les aseguró el dinero robado, así como un celular, los cuales, junto con los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a usuarios de cajeros automáticos.
 
De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que este grupo delincuencial opera en las noches, principalmente en la zona sur y centro de la Ciudad de México.
 
Asimismo, el hombre de 48 años, cuenta con tres antecedentes penales por los delitos de robo agravado y robo calificado y que, al parecer actuó en complicidad con otro inculpado de 28 años, actualmente bajo proceso y que se le relaciona con al menos 41 carpetas de investigación por robo a cuentahabiente.
 
El agente del Ministerio Público cuenta con 48 horas para integrar la carpeta de investigación y determinar la situación legal de ambos inculpados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario