miércoles, 20 de febrero de 2019

Imparten talleres preventivos en escuelas públicas



Con el objetivo de inhibir conductas nocivas en escuelas y comunidades, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), impartió los talleres Cómo evitar riesgos de ser víctima o victimario de un delito y Seguridad Infantil en el barrio Alfareros.

El comisario de Seguridad Ciudadana municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que en el preescolar, Jaime Torres Bodet, cerca de 100 padres de familia y alumnos conocieron como identificar a tiempo conductas que se pueden convertir en delitos.

“Es fundamental que padres de familia y los pequeños identifiquen conductas nocivas, a fin de evitarlas para no convertirse en víctimas de delitos; deben conocer las dependencias que están para ayudarlos, saber que pueden denunciar cualquier tipo de abuso físico y psicológico”.

Las actividades incluyeron una plática y dinámicas con padres de familia para identificar en el entorno social y familiar actitudes negativas, a través de teatro guiñol los pequeños obtuvieron herramientas de autocuidado para no ser víctimas de algún abuso o delito.

Por su parte, la titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, detalló que las actividades impulsan la proximidad entre la Policía local y la ciudadanía: “nuestro plan de trabajo con niños, adolescentes y jóvenes incluye los talleres Bullying, Autoestima, No violencia y Ciberdelitos, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario