lunes, 25 de febrero de 2019

EXHORTA ISEM A VARONES A LLEVAR UNA VIDA SANA



• Son afectados principalmente por diabetes mellitus, padecimientos cardiacos y enfermedades del hígado.
• Deben acudir por lo menos una vez al año a revisión médica, aunque aparenten estar sanos.

Toluca, Estado de México, 22 de febrero de 2019. Las principales causas de mortalidad en varones mexiquenses mayores de 20 años, están relacionadas con diabetes mellitus, padecimientos cardiacos, cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado, informó la Secretaría de Salud estatal.

Con motivo de la conmemoración de “Febrero: mes de la salud del hombre”, la institución exhortó a este sector de la población a adoptar un estilo de vida saludable y sobre todo, acudir por lo menos una vez al año a revisión médica, aunque se aparente estar sano, ya que estos padecimientos pueden prevenirse.

En la entidad, durante 2017 fallecieron más de 7 mil 800 hombres por diabetes, además de que 6 mil 31 varones perdieron la vida a causa de alteraciones cardiacas y 3 mil 602 por padecimientos hepáticos.

A través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la dependencia lleva a cabo de manera permanente acciones de promoción a la salud, prevención y atención, como medición de glucosa y presión arterial, por lo que en caso de detectar alguna anomalía, los pacientes pueden iniciar con el tratamiento adecuado.

A fin de llevar una vida sana, invitó a tener una alimentación balanceada, realizar ejercicio continuo, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaquismo y otras adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario