● En alianza con la Fundación Un Litro de
Luz, y Tres60, las compañías vestirán la fachada del Centro Comercial Hacienda
Santa Bárbara de Usaquén, Bogotá, con un diseño de Andrés Lemus, el artista
ganador del concurso.
● La iniciativa en Colombia tiene como
propósito conectar a miles de hogares con redes eléctricas de manera sostenible
y promover el reciclaje de elementos plásticos.
Ciudad
de México, 12 de febrero de 2019- Epson,
líder mundial en tecnologías de impresión digital, compartió que el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara de Bogotá, Colombia, fue
el escenario elegido para que los ciudadanos aprecien durante el mes de febrero,
el arte ganador del concurso latinoamericano “Imprime en Grande” en su edición
de ese país. El diseñador Andrés Lemus trabajó motivado para ayudar a que las
personas de bajos recursos tengan acceso a luz para iluminar sus hogares, y que
los niños que son el futuro del mundo puedan disfrutar de educación, tecnología
y entretenimiento, además de sentirse parte de una sociedad.
Este proyecto que Epson realiza en
alianza con Avery Dennison -
referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual, Tres60 - empresa de comunicación
gráfica, producción y montaje de origen colombiano, y la Fundación Un Litro de Luz – ONG elegida para llevar a cabo la
campaña, y reconocida en varios países por su iniciativa social de llevar
tecnología solar para la iluminación de espacios públicos (postes de luz) y
acceso a Internet a bajo costo, tiene como objetivo contribuir a que las zonas
menos favorecidas tengan acceso a luz y a servicios de la información de manera
sustentable.
“Nos sentimos complacidos de tener
como escenario al Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, que gracias a su
ubicación y diseño se convierte en el escenario ideal para la exhibición de
esta gran impresión”, afirmó Diego Rosero, Gerente General
de Epson Colombia.
La ONG elegida para llevar a cabo
este proyecto en Colombia es la Fundación Un Litro de Luz, creada en 2011
por Camilo Herrera, quien, inspirado en su emprendimiento social, ilumina a
miles de hogares en el país que no cuentan con redes eléctricas convencionales
de postes y cable, para que de manera natural y sustentable tengan acceso a luz
e Internet. Además, Camilo, junto con su equipo de trabajo, enseña a las
comunidades a fabricar botellas y masificar su uso en el país, lo que les
permite realizar de manera adecuada el reciclaje de elementos plásticos.
Cabe resaltar, que gracias a esta
labor Un Litro de Luz, ha aportado en la generación de oportunidades de
desarrollo a la comunidad, y ha beneficiado a más de 237,100 personas en ocho
países con su sistema de iluminación, y ha brindado acceso a Internet a más de
3,500 personas en zonas rurales. Su fundador espera que para el 2030 puedan
llegar con este sistema a zonas con escasas condiciones lumínicas de 30 países
en el mundo.
“Nos sentimos complacidos de haber sido los elegidos para ser
parte de Imprime en Grande Colombia. Este tipo de proyectos nos permiten seguir
aportando a los cambios radicales que experimenta una comunidad cuando está
conectada a la iluminación y a servicios de la información, ya que las personas
que allí habitan se sienten más seguras, se integran socialmente, los niños interactúan
con la tecnología y el entretenimiento y los adultos crean sus propios
espacios, en pocas palabras empiezan a vivir nuevamente en su comunidad”, afirmó Camilo Herrera, fundador de Un Litro de Luz Colombia.
“Participar en un proyecto como Imprime en Grande asociada a la
Fundación Un Litro de Luz es de enorme satisfacción; primero porque es una
oportunidad gigantesca para mostrar mi trabajo y demostrarme a mí mismo que si
es posible alcanzar los sueños con esfuerzo y dedicación; además de poder aportar
a través de mi arte a que cientos de familias iluminen sus hogares y mejoren su
calidad de vida” dijo Andrés Lemus, el joven ganador estudiante de Diseño
Gráfico en el Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica (CENIGRAF)
del centro de formación profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
de Colombia.
El proyecto “Imprime en grande” de Epson y Avery Dennison une la
tecnología, difundiendo temáticas de relevancia para la sociedad y el apoyo a
ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor, en un testimonio de 10 países,
10 artistas, 10 iniciativas, que viene recorriendo Latinoamérica desde el 11 de
octubre de 2018 y lo hará hasta Marzo de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario