jueves, 7 de febrero de 2019

EN OPERATIVO PASAJERO SEGURO, SSC REALIZÓ LA DETENCIÓN DE UNA PERSONA POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO


 
* Los policías aseguraron un arma blanca y recuperaron un dispositivo móvil
 
Policías de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Merced – Balbuena, detuvieron a un hombre de 31 años, relacionado con el delito de robo a transporte público con violencia, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Derivado del dispositivo Pasajero Seguro, ubicado en inmediaciones de la estación Mixhuca del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) de la línea 9, los policías realizaron la detención del implicado después de que una mujer de 29 años les indicara que acababa de ser asaltada.
 
La denunciante indicó que el incidente ocurrió a bordo de un microbús de la ruta 12, y que el implicado corrió con dirección a la calle Río Frío, por lo que en una rápida acción los policías le dieron alcance en el cruce de las calles Río Frío y Nicolás Bravo, colonia Magdalena Mixhuca.
 
El detenido fue reconocido plenamente por la víctima, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le efectuó una inspección preventiva donde se le halló un equipo celular de la marca Sony, color rosa, con valor de 3 mil pesos; además de un cuchillo con el que al parecer amagó a la afectada.
 
Al presunto responsable de 31 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina. 
 
Enseguida, el hoy imputado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial del Ministerio Público VCA-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia en camiones de transporte público.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario