lunes, 18 de febrero de 2019

En defensa del progreso de Chimalhuacán, más de 60 mil habitantes alzan la voz por obras y servicios



Chimalhuacán, México.- Pese a la cancelación de la visita del mandatario Andrés Manuel López Obrador al municipio de Chimalhuacán; un contingente superior a los 60 mil habitantes se reunió este jueves 14 de febrero en el Recinto Ferial de la localidad, con el firme propósito de exigir solución a las obras y servicios fundamentales para el territorio, a beneficio de sus habitantes.
El diputado local y dirigente del antorchismo en la demarcación, Telésforo García Carreón, inició destacando la lucha y combatividad del pueblo estructurado con la organización de los pobres de México y los colectivos que integran el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) quienes afirmó, a través del trabajo conjunto han superado el rezago social y mejorado sus condiciones de vida.
“Somos luchadores sociales firmes, con mucha convicción y principios. Por eso compañeros,  Chimalhuacán es ejemplo de un pueblo organizado y consciente que ha superado sus necesidades y problemas; sin embargo, es cierto que aún nos faltan obras, servicios y acciones por concretar y por ellas continuaremos luchando”.
Encabezando la lista de demandas primordiales para el municipio se encuentra la materialización de un parque industrial que brinde más de 40 mil empleos para los pobladores, además de la conclusión y mayor apertura de carreras en la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi). A dichas peticiones se suma la construcción de un Hospital Regional de especialidades, obras de agua potable y drenaje en el Ejido de Santa María, así como mayor equipamiento en materia de seguridad pública. 
Por el caso omiso de López Obrador ante las necesidades del pueblo humilde de Chimalhuacán, los manifestantes acordaron proseguir en las gestiones necesarias para concretar las demandas vitales, a lo que García Carreón dijo; “de ser necesario, una comitiva de habitantes encabezados por el Movimiento Antorchista llegará hasta las afueras de Palacio Nacional, a fin de solicitar de nueva cuenta diálogo con el presidente de la República”. 
Por su parte, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció que los programas sociales implementados desde hace más de 25 años –siendo pionero de éstos el ex presidente Carlos Salinas de Gortari- en lugar de disminuir la pobreza, han generado un aumento en la misma.
En su mensaje, el edil aseveró que son de mayor importancia obras y acciones que dignifiquen las condiciones de vida de la población. En este sentido, recalcó que la pobreza que predominan en el país entero no se solucionará con apoyos asistenciales, sino a través del combate al modelo económico neoliberal que rige a la nación.
“La pobreza como lo ha dicho Antorcha, solo se combatirá con un modelo económico humanista que brinde empleo y salarios que cubran la canasta básica; además de disminuir impuestos como el IVA y el ISR,  así como que el gasto social se invierta en obras y servicios que la población verdaderamente requiera”. 
A pesar de la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, Román Bojórquez externó una petición a que López Obrador cumpla su principal promesa de campaña: ver en primera instancia por los más pobres de México; en este tenor, solicitó se consideren las obras y servicios que requiere la gente de Chimalhuacán, mostrando su disposición para entablar diálogo con el presidente de todos los mexicanos. 
“Los pobladores de Chimalhuacán somos gente pacífica y firme que sabe exigir sus derechos, nuestro postura siempre será de civilidad política y así continuaremos hasta recibir alguna respuesta”.
Finalmente, en conferencia de prensa el edil chimalhuacano  pidió un alto al linchamiento mediático del que ha sido víctima la organización de los pobres de México, desde que AMLO asumió la presidencia del país.  “En respeto al derecho a la libre organización, solicitamos se nos trate como un grupo serio, no somos la Antorcha Mundial, somos el Movimiento Antorchista, que desde hace 45 años está en certera lucha por los más humildes del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario