sábado, 9 de febrero de 2019

El CUCH invita a cursos y talleres dedicados a la población en general



*Cursos de robótica, computación y oratoria, entre la oferta de actividades

Chimalhuacán, México.- Durante el mes de febrero, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México, oferta más de 25 cursos y talleres disponibles tanto para la comunidad universitaria como para el público en general, informó la titular de la institución, Ana Georgina Rodríguez Mosco.
La oferta de actividades tiene como sede las instalaciones del CUCh, ubicado en calle Emiliano Zapata, esquina con calle Zafiro, en el barrio Transportistas. Cabe destacar que el plantel de la UNAM, es una de las ocho instituciones del nivel superior que alberga este municipio, producto de múltiples gestiones comandadas por el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán. 
“La oferta de actividades correspondientes al mes de febrero incluye talleres deportivos como taekwondo y ajedrez; asimismo, habrá cursos formativos, por ejemplo, de robótica, computación, administración, contabilidad, estadística descriptiva, géneros periodísticos, Photoshop, metafísica  y oratoria. También ofrecemos cursos propedéuticos de preparación para ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de algunas ponencias y acciones en el campo de la psicología.”, mencionó la titular.
Los distintos talleres cuentan con inscripciones abiertas y, aunque algunos de ellos requieren de un costo simbólico de recuperación, la mayoría de ellos son gratuitos, puesto que solicitan la donación de 10 botellas de PET, como parte de un proyecto ecológico a cargo del Centro Universitario.
“Cualquier miembro de la población puede inscribirse, por ejemplo, el curso de administración es útil para estudiantes de la licenciatura, pero también es dirigido a pequeños comerciantes. De igual manera, en algunas actividades acuden infantes, tal es el caso del taller de Taekwondo, además del curso de robótica que iniciará el próximo miércoles 21 de febrero”.
Éste último, destacó Rodríguez Mosco, será impartido por el ingeniero Hanz Martínez Ramírez, asesor científico tecnológico del Planetario Digital de Chimalhuacán y acreedor al Premio Estatal de la Juventud Estado de México 2017.
Finalmente, la directora del CUCh especificó que para conocer horarios y requisitos de la oferta de cursos y talleres, así como realizar la inscripción a los mismos, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la sede de educación a distancia de la UNAM, ubicada en calle Emiliano Zapata, esquina con calle Zafiro, en el barrio Transportistas. Para mayores informes, dijo, el público puede acceder a las redes sociales del plantel, o comunicarse a los números telefónicos: 1551-8232 y 2632-1876.

No hay comentarios:

Publicar un comentario