jueves, 7 de febrero de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE OPERATIVO DE TRANSPORTE A IMPLICADO EN ROBO A TRANSEÚNTE Y A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE DROGA



* Recuperan teléfono celular de la víctima, tras perseguir a un conductor, en el Cetram Tacuba.
*En otros hechos capturaron a dos individuos en los Cetram Pantitlán e Indios Verdes.
 
 
 
Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), asignados al Plan de Seguridad para el Transporte Público, detuvieron este jueves a un hombre acusado de asaltar a un transeúnte y a dos más que portaban marihuana, en hechos distintos.
 
Policías que realizaban un recorrido de seguridad en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacuba, detuvieron a un individuo acusado de asaltar a un transeúnte y recuperaron el teléfono celular de la víctima, valuado en 19 mil pesos.
 
Los policías recorrían el Cetram ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo cuando fueron solicitados por un hombre de 30 años, quien les manifestó que los ocupantes de un automóvil color vino le habían robado su teléfono celular con un valor estimado de 19 mil pesos, así como 200 pesos en efectivo.
 
Las personas señaladas huyeron al notar la presencia policial, pero los elementos de la PBI detuvieron al conductor, de 20 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5.
 
En otro caso, en el andén L del Cetram Pantitlán, los policías que participan en el Plan de Seguridad para el Transporte Público notaron que un hombre fumaba lo que parecía un cigarro de marihuana en la vía pública, por lo que se aproximaron.
 
Al confirmarlo, detuvieron a un hombre de 26 años de edad, a quien tras realizarle una inspección preventiva le encontraron en su mochila un envoltorio que contenía un aproximado de 20 gramos de vegetal verde y seco, con características propias de la marihuana, por lo que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.
 
Alrededor de las 14:30 horas, en el Cetram Indios Verdes, elementos de la PBI detectaron que entre los andenes A y B un joven que fumaba un cigarro de marihuana. Por ello le realizaron una exploración precautoria y le encontraron en el bolsillo del pantalón dos bolsas de plástico transparente con alrededor de 20 gramos de posible droga, con las características propias de la marihuana. El individuo fue traslado a la coordinación territorial GAM-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario