sábado, 16 de febrero de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSC A UN HOMBRE QUE ROBÓ TUBERÍA DE COBRE DE UNIDAD HABITACIONAL


 
* Recuperan un segmento de 5 metros de tubo de cobre los elementos del Cuadrante
 
* El sospechoso pretendió esconderse entre los tinacos de la azotea
 
Un hombre relacionado con el robo de tubería de cobre de un conjunto habitacional en la alcaldía Cuauhtémoc fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Morelos.
 
Cerca de la 1:50 de la madrugada, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro informaron a los policías en campo que en la calle Libertad esquina con Palma Norte observaron a un hombre en la azotea de una unidad habitacional.
 
Los elementos de la SSC se dirigieron al punto, donde una mujer de 54 años, les refirió ser la dueña de la casa y que un hombre se encontraba en la azotea sin su permiso, por lo que autorizó a los uniformados el ingreso.
 
Escondido entre los tinacos los policías hallaron a un hombre, quien al verlos pretendió escapar; en el lugar donde se refugió para no ser visto había un tubo de cobre de cinco metros de largo, aproximadamente, que suministra el agua de la unidad habitacional.
 
El sospechoso de 41 años,  fue presentado ante la Agencia del Ministerio Púbico de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario