viernes, 22 de febrero de 2019

COSTA CANUVA, EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE MÉXICO.


El nuevo destino integral en la Riviera Nayarit será uno de los principales destinos de lujo en México. El desarrollo se encuentra en la primera etapa de desarrollo que concluirá en diez años e implicará una inversión total de 1,800 millones de dólares.

Mota-Engil Turismo, filial de Mota-Engil México, empresa con experiencia en distintos ramos industriales, presentó detallado el proyecto turístico, Costa Canuva, destino integral de lujo ubicado en la Riviera Nayarit.
Costa Canuva es una comunidad integralmente planeada e inclusiva, que reúne todas las características de un destino turístico exclusivo en convivencia con la naturaleza. Tiene una extensión de 267 hectáreas, gran variedad de ecosistemas como playa, selva, mar, montaña y ríos, ofreciendo una experiencia indescriptible para el mercado local e internacional.
“Costa Canuva es hoy una realidad gracias a la sinergia impulsada por diversos sectores públicos y privados desde que presentamos el proyecto en el Tianguis Turistico de 2015”, destacó Rafael Lang, director general de Motal-Engil Turismo. “Un destino integral listo para recibir a los millones de turistas que llegan cada año al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, así como ser una opción cercana y accesible de descanso para el mercado proveniente de la zona del Bajío, principalmente por la cercanía que habrá con Guadalajara una vez que concluya la construcción de la carretera Las Varas-Compostela”, finalizó.
Actualmente el proyecto se encuentra en su primera etapa de desarrollo con 250 millones de dólares, que representan la construcción de la infraestructura inicial, la marina, el campo de golf y el club de playa. En esta primera etapa, el hotel boutique Siari ya se encuentra en operación y se prevé el inicio de construcción del hotel Fairmont Hotels & Resort para el primer semestre de 2019, seguido del hotel Ritz Carlton Reserve para una siguiente etapa.
Costa Canuva representará una inversión total estimada en $1,800 millones de dólares que generará 8,500 empleos directos, así como 18,000 mil empleos indirectos, para los que se cuenta con un programa de desarrollo al talento local, buscando que hasta el 95% de los colaboradores sean de los poblados colindantes al proyecto, principalmente del municipio de Compostela.
Así mismo, Costa Canuva trabaja actualmente en un programa de capacitación y desarrollo para las cadenas productivas de la región, de manera que la gran mayoría de insumos necesarios para el destino sean de producción local y provengan de un radio de 60 kilómetros a la redonda.
Por otra parte, el cuidado y respeto a la naturaleza es uno de los principales compromisos de Costa Canuva, que ha puesto especial atención en la protección de especies endémicas de la zona a través de un conteo de fauna y flora. El desarrollo contará con diversas amenidades que harán de la experiencia de los visitantes algo extraordinario. Estas actividades estarán disponibles en distintas fases del proyecto, el cual cuenta con tres etapas totales. Algunas de estas amenidades son:
  • Playa: Con una extensión de 7 kilómetros, 4 de los cuales son playas vírgenes y tres con impresionantes vistas y acantilados.
  • Campo de Golf:  Majestuoso campo diseñado por Greg Norman y Lorena Ochoa que contará con 18 hoyos, 2 de ellos paralelos al mar.
  • Marina: Con capacidad para 500 posiciones de atraque y yates de hasta 150 pies.
  • Pueblo Marinero: que albergará diferentes opciones gastronómicas y boutiques.
  • Casa Club de Playa:  El lugar perfecto para la convivencia y reuniones familiares.
  • Canuva Trails:  Con sus 20 km de rutas en todo el complejo y pistas especiales para bicicleta y patineta. Diseñados por Progressive Trail Desing (PTD).
  • Club Acuático: Para actividades acuáticas como kayak, paddle, surf y pesca entre otras.
Costa Canuva, es el destino integral ideal para todo aquél que disfrute de una convivencia pura con la naturaleza, así como de disfrutar junto con sus seres queridos de un lugar sin igual en las hermosas playas de la Riviera Nayarit, haciendo de su visita una experiencia magnífica.
Acerca de Mota-Engil Turismo
Filial de Mota-Engil México, empresa con experiencia en distintos ramos industriales. En 2015, entró en el sector Turismo con el proyecto Costa Canuva, ubicado en Riviera Nayarit, la zona turística con mayor crecimiento en el país. Para más información, por favor visite  http://es.mota-engil.pt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario