martes, 19 de febrero de 2019

Convoca sociedad civil a #ExploraDatosMX


En el marco del Día Internacional de los Datos Abiertos, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, A. C., en coordinación con el Banco de Desarrollo de América Latina, Fundar, Iniciativa Global por la Transparencia Fiscal, Social TIC y Transparencia Presupuestaria, convoca a la sociedad civil a sumarse al #ExploraDatosMX Mejor Presupuesto para el Desarrollo Sostenible.
El objetivo de esta iniciativa es encontrar nuevos conocimientos e ideas innovadoras para mejorar las asignaciones presupuestarias y la ejecución del gasto. El proceso también será una oportunidad para que las instituciones que publican los datos abiertos observen los desafíos que los usuarios enfrentan al usar los datos con la finalidad de mejorar los medios y formatos de publicación.
En equipos de hasta cinco personas, los participantes explorarán el conjunto de datos relacionados con el gasto público federal, disponibles en el Portal de Transparencia Presupuestaria https://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx para encontrar diversos hallazgos en las siguientes categorías: Salud, Derechos Humanos, Seguridad y Energía.
Los equipos deberán desarrollar una pieza multimedia (infografía, gif, video, audio, ensayo visual, etcétera), que aborde una historia o el inicio de un proyecto de investigación. Estos se presentarán el 2 de marzo durante el Día Internacional de los Datos Abiertos.
Teniendo en cuenta los puntos de vista, los jueces del gobierno y la sociedad civil decidirán los ganadores, que tendrán la oportunidad de participar en una conferencia del Open Government Partnership Global Summit 2019 en Ottawa, Canadá. Los tres primeros lugares se mostrarán en el sitio web de la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal, con atribución completa a los creadores.
Más información: https://ciep.mx/3QCy

No hay comentarios:

Publicar un comentario