jueves, 7 de febrero de 2019

Clubes Antorchistas de la tercera edad utilizan el arte como terapia



La Paz, México.- Los adultos mayores de los clubes antorchistas de la tercera edad nombraron el mes de febrero como el de la Arteterapia, junto con las gerontólogas responsables de los grupos programaron actividades artísticas como mecanismo de desarrollo de la motricidad, estimulo emocional y mental.
“El programa de atención gerontológica de los clubes de la tercera edad programan actividades y talleres que ayuden a que nuestros adultos vivan una vejez más plena, estoy enterado que nuestras gerontólogas, en coordinación con los adultos, además de actividades recreativas, realizan actividades de retribución económica para que los adultos solventen algunos de sus gastos”, declaró Fernando González, dirigente antorchista de La Paz.
Las actividades de Arte terapia comenzara la primera semana de febrero con la elaboración de marcos fotográficos con materiales reciclados como aluminio, plásticos, papel, entre otros, para el fortalecimiento de la motricidad fina de los adultos mayores de los clubes antorchistas.
Al terminar con esa primera actividad en los más de 30 clubes antorchista de la tercera edad, continuarán con la elaboración de paletas de chocolates con moldes plásticos y manualmente para festejar el día del amor y la amistad.
Posteriormente los clubes realizaran una actividad fomente la cohesión grupal a través de abrazo terapia y elaboración de carteles que expresen los sentimientos positivos y mensajes motivacionales para ellos o sus familiares, esta actividad se realizará con diversos materiales, nuevos y reciclados.
Cada una de las actividades, son iniciativa de las gerontólogas que cada semana atienden a los clubes antorchista de la tercera edad de todo el municipio de La Paz. El Movimiento Antorchista y el dirigente, Fernando González Mejía, continúan con la invitación todos los adultos se sumen a los clubes más cercanos a sus comunidades para vivir una vejez más plena y activa.

1 comentario:

  1. El post es muy interesante, y es que nuestros mayores son muy importantes por eso queremos cuidarlos y hacer que su días sean de lo más entretenido. Esto se puede conseguir gracias a una residencia dotada de todo tipo de servicios que los hace sentir como en casa.

    ResponderEliminar