sábado, 16 de febrero de 2019

Chimalhuacán tiene Cronista Municipal



En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán tomaron protesta a Fernando Tomás González Valverde como Cronista Municipal para el periodo 2019-2021, quien será el portavoz de la cultura y tradiciones de la localidad.

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, destacó que González Valverde dará continuidad a los trabajos realizados durante el periodo pasado con el objetivo de contribuir a la preservación del patrimonio histórico y cultural del municipio.

“Su desempeño tan satisfactorio durante el trienio pasado, nos llevó a la conclusión de la importancia de dar continuidad a su labor, por lo tanto, decidimos ratificarlo como Cronista para el periodo actual. Confiamos en la sapiencia, experiencia y profesionalismo que lo caracteriza”.

“El cronista es el que lleva el orden y acontecimiento histórico de un municipio. Esperamos que en el nuevo trienio se acumulen más experiencias y datos acerca de nuestra localidad de carácter cultural y de vida cotidiana, así como aspectos de la historia municipal vinculados con la sociedad”.

Por su parte, González Valverde detalló que, en el periodo actual, trabajará en la redacción de dos libros sobre la historia de Chimalhuacán, además de una monografía de la localidad.

“Estoy al servicio de la población por lo que dedicaré mi tiempo y esfuerzo para plasmar los acontecimientos notables de Chimalhuacán en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México”.

Finalmente, el Cronista agradeció al cuerpo edilicio la oportunidad de continuar desempeñando el cargo durante la actual administración; “gracias por el apoyo y la confianza, me encanta la historia de mi Chimalhuacán y es un honor poder transmitirla”.

Cabe destacar que el Cronista Municipal, de 81 años de edad, asumió el cargo a partir de su nombramiento y toma de Protesta de Ley ante el cuerpo edilicio de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario