martes, 5 de febrero de 2019

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC ASEGURA Y RESGUARDA ESPECIES DE PRIMATES AL INTERIOR DE UN DOMICILIO


 
 
* Se rescataron dos lémures, dos monos ardilla y un mono capuchino, ya que los dueños de la vivienda no pudieron acreditar su legal posesión.
 
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró y resguardó dos lémures, dos monos ardilla y un mono capuchino, que se encontraban en el interior de un domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Este jueves por la noche, los policías del Cuadrante del sector San Ángel fueron requeridos por personal de la Policía Federal Ministerial, ya que habían detectado varias especies adentro de un predio, ubicado en la calle Lluvia, colonia Jardines del Pedregal.
 
Los oficiales solicitaron de inmediato el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC para encargarse de la protección de los animales, y quienes al llegar al sitio realizaron la captura y resguardo, ya que los dueños de la vivienda no pudieron acreditar la propiedad de los primates.

Después de revisar a las especies por parte de los médicos veterinarios de la SSC, éstas fueron llevadas a las instalaciones de la BVA para permanecer en resguardo temporal, ya que serán trasladados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario