sábado, 23 de febrero de 2019

Aprobamos Comisión para elección de COPACI en Chimalhuacán



Con la finalidad de sumar esfuerzos entre la población y el gobierno municipal, el cabildo de Chimalhuacán aprobó la Comisión encargada del proceso de elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) para el periodo 2019-2021.

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que la participación de la ciudadanía es fundamental para continuar con acciones de progreso en los 98 barrios y colonias de Chimalhuacán.

“Los Consejos Participación Ciudadana son integrados por vecinos de nuestras comunidades, quienes cuentan con atribuciones para el desarrollo de los programas de gobierno, son corresponsables en el desarrollo de su comunidad”.

Síndicos y regidores, avalaron la Comisión encargada de dar seguimiento a la elección de Delegados y Copacis, la cual está integrada por el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, la secretaria del Ayuntamiento, Rosalba Pineda Ramírez, el síndico Eduardo Morales Gómez, así como los regidores Pablo Aram Castro Escalona y María del Rosario Cano, quienes tomaron protesta durante la sesión de cabildo.

“En cumplimiento con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y las leyes en la materia de competencia estatal y municipal, dicha comisión garantizará las condiciones para la renovación de los cargos y los efectos para el proceso de convocatoria y elección con la finalidad de dar transparencia y certeza jurídica al proceso democrático”.

Cabe destacar que el proceso contempla la formación de planillas con los siguientes cargos a representar: presidente, secretario, tesorero y dos vocales; todos ellos como propietarios y sus respectivos suplentes.

Finalmente, Román Bojórquez hizo un llamado a los chimalhuacanos interesados en colaborar con las autoridades municipales para que consulten los requisitos y participen en las elecciones que se realizarán durante el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario