lunes, 25 de febrero de 2019

ALISTA SSC SEGUNDA ETAPA DE VIGILANCIA EN CICLOPISTA; AGENTES PORTARÁN HANDHELDS PARA INFRACCIONAR


 
* Las 100 policías de la Subsecretaría de Tránsito podrán multar a conductores de vehículos automotores en la ruta de la ciclopistas a partir del segundo trimestre del año
 
* Actualmente las agentes invitan a ciclistas y automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito
 
Las 100 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que vigilan desde hace un mes las ciclopistas serán equipadas con handhelds para aplicar infracciones a quienes hagan mal uso de la vía.
 
Las agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito comenzaron el dispositivo de vigilancia el 21 de enero en la ciclopista de Paseo de la Reforma y parte de Benito Juárez.
 
Durante este tiempo han invitado a usuarios y conductores de vehículos automotores a respetar el Reglamento de Tránsito y las 10 reglas del buen conductor.
 
“Esta invitación a la ciudadanía es ahorita, y la están tomando de manera correcta. La segunda etapa ya va a ser cuando a las compañeras les coloquemos su handheld”, explicó la Primera Superintendente, Maestra María Cristina Morales Domínguez, Subsecretaria de Control de Tránsito.
 
La segunda fase del dispositivo de vigilancia, en la que las agentes invitarán a los conductores a no infringir el Reglamento de Tránsito, pero también podrán aplicar multas, comenzará en el segundo trimestre de este año.
 
Hace un mes inició la vigilancia de la ciclopista al advertir la necesidad de mayor presencia policial, con el objetivo de evitar el mal uso del ciclocarril por parte de conductores de vehículos de motor.
“Todas las mañanas salen en su bicicleta por células, recorren las principales arterias que tienen ciclovía, esto es en toda la alcaldía de Cuauhtémoc y parte de Benito Juárez, que son las principales en donde tenemos presencia ahorita, Polanco también”.
 
“Recorren diariamente, invitando ahorita, a entrar en esa cultura del uso de la vía, para que todos aquellos ciudadanos entiendan cuál es el uso correcto de esta ciclovía, principalmente para el retiro de vehículos que se estacionan, también para que los que hacen uso de esta ciclovía circulen de manera correcta, porque muchos de ellos van en contrasentido”, explicó la Subsecretaria Morales.
 
Las agentes siguen en todo momento los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos, y no sólo intervienen en asuntos de vialidad.
 
“Estando en la calle les solicitan muchos apoyos, desde pasar la calle para una persona que tiene la necesidad de esa ayuda, han cubierto choques, también han apoyado en situaciones de robo menor”, detalló la Subsecretaria Morales.
 
Las 100 agentes han encontrado una buena respuesta tanto de los ciclistas como de los vecinos y conductores, y se advierte un mayor orden en el uso de la ciclopista.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario