jueves, 7 de febrero de 2019

5 mil campesinos piden al GEM apoyo al campo para evitar hambruna



Toluca, México.- El Movimiento Antorchista del Estado de México, anunció en conferencia de prensa que una comisión campesina de 5 mil antorchistas del Valle de Toluca, Atlacomulco, regiones del sur, sureste y zona de los volcanes, se reunirán este jueves 7 de febrero frente a Palacio de Gobierno para solicitar al gobierno estatal apoyo al campo, en particular, fertilizante subsidiado que podría beneficiar a  cien mil labriegos mexiquenses.
Juan Pedro Martínez Soto, comisionado estatal del frente campesino junto con Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista del Valle de Toluca, Javier Palafox, dirigente en la zona de Volcanes y Carlos García Ponce líder antorchista en Atlacomulco, señalaron que el ciclo agrícola está cerca por lo que cinco mil campesinos solicitarán al Ejecutivo Estatal respuesta a la solicitud que realizaron a principios de año de otorgar el subsidio en insumos agrícolas para todo campesino humilde y experimentado que vive del cultivo de su parcela.
Indicaron que el problema de pobreza va en aumento en el Estado de México, ya que debido a la gran cantidad de pobres, muchos de ellos, trabajan en el campo pero en la actualidad por los altos costos de los insumos, éstos se ven obligados a abandonar sus tierras de cultivo para emplearse de peones en otros lugares.
 “Antorcha no solicita dinero en efectivo: solicitamos que el gobierno estatal entregue directamente el fertilizante subsidiado a más de 100 mil productores, es por ello que esperamos sensibilidad por parte del gobierno estatal y le solicitamos su determinante apoyo toda vez que los campesinos que tienen sus tierras en las zonas altas o más frías del Estado, requieren urgentemente el insumo, ya que si no realizan la siembra en estos días, perderán su cosecha y corren el riesgo de sufrir hambruna”, indicaron los líderes antorchistas.
Así mismo, dijeron que los municipios más pobres y que se ven afectados por la falta de apoyo al campo son principalmente los del Valle de Toluca, Sultepec, San José del Rincón, Zumpahuacán, Villa Victoria, Temascalcingo, Acambay, San Simón, y muchos más. Y en el Valle de México, los campesinos olvidados están en Ecatzingo, Ozumba, Zumpango por mencionar algunos. Todos estos municipios están llenos de campesinos temporaleros y, los que abandera el Movimiento Antorchista, suman 100 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario