Ciudad de México, 25 de abril de 2023.- Tener un negocio de venta de artículos y no explorar los beneficios que da el comercio electrónico es sinónimo, en muchos casos, de limitar el impacto que pueden tener las ventas. Por ello, muchos emprendedores entendieron las oportunidades que brinda la venta en línea y migraron rápidamente a este formato motivados principalmente por los hábitos de consumo de las generaciones más jóvenes y por el paso de la pandemia.
Encontrar prácticamente cualquier producto en línea se ha normalizado cada vez más, lo que resulta en millones de negocios que crecen gracias al comercio electrónico, ya sea que vendan a través de portales propios o por medio de plataformas especializadas. Es tal el impacto que tiene esta modalidad de venta a nivel local, que muchos emprendedores se plantean comenzar a vender sus artículos a otros mercados internacionales, con el fin de expandir sus negocios y captar nuevos clientes.
Si bien exportar puede resultar más complejo que vender a nivel local por medio de un portal, existen marketplaces que facilitan el proceso y que acompañan a los emprendedores paso a paso durante el proceso, con el fin de lograr los mejores resultados para cada negocio. En el caso de eBay, existen programas enfocados al crecimiento de negocios que apoyan e impulsan el desarrollo de millones de emprendimientos con miras a exportar sus productos a los 134 millones de compradores de 190 países que existen en la plataforma.
“Desde su creación, eBay ha tenido el compromiso de generar un espacio donde millones de emprendedores a lo largo del mundo puedan vender sus productos y alcanzar países que nunca habían pensado. Gracias al empeño que ponemos en desarrollar negocios y en guiar y capacitar constantemente a nuestros vendedores, hoy en día existen alrededor de 17 millones de negocios a nivel global que han crecido junto con el marketplace y que han hecho sus sueños realidad exportando a todo el mundo”, indicó Raúl Bustamante, Head de Marketing y Comunicación para eBay Latinoamérica y los Mercados Emergentes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario