domingo, 3 de julio de 2022

PERSONAL DE LA SSC EVITÓ QUE UN MENOR DE EDAD ATENTARA CONTRA SU VIDA DESDE UN PUENTE VEHICULAR UBICADO EN LA CALZADA MÉXICO-TACUBA


 

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un joven atentara contra su vida desde lo alto de un puente vehicular ubicado en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su recorrido preventivo y de vigilancia en la zona, donde fueron alertados sobre un sujeto que al parecer intentaba arrojarse del puente que cruza la calzada México-Tacuba, a la altura de la calzada Legaria, colonia Torre Blanca.

 

Al llegar al punto, los policías de PBI se entrevistaron con un ciudadano, de 26 años de edad, quien refirió que, momentos antes, se percató que una persona se encontraba sujetada con las manos de la barandilla exterior del puente, muy cerca del borde, por lo que se acercó para alejarlo de la orilla.

 

Rápidamente, los uniformados coordinaron el apoyo médico y activaron el protocolo policial correspondiente. Asimismo, se acercaron al joven, de 17 años de edad, e iniciaron un diálogo de confianza, mediante el cual accedió a recibir apoyo.

 

Posteriormente, los uniformados lo resguardaron en un lugar seguro y continuaron con el diálogo para obtener información de su domicilio o un número de teléfono para contactar a sus familiares.

 

En tanto paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron en apoyo, valoraron al joven, a quien diagnosticaron con ansiedad y estado etílico, sin ameritar traslado hospitalario.

 

Minutos después, arribó la madre del menor, de 49 años de edad, quien refirió que se haría cargo de proveer la atención médica profesional para el joven, no sin antes agradecer fervientemente la labor policial para resguardar y proteger a su hijo.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario