domingo, 3 de julio de 2022

PERSONAL DE LA SSC ASEGURÓ MÁS DE 100 DOSIS DE APARENTE MARIHAUNA Y DETUVO A UN HOMBRE, DERIVADO DE LA EJECUCIÓN DE UNA ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• Además se aseguraron dos piezas artesanales reportadas como robadas en mayo del presente año y tres más de resina

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en una propiedad localizada en la alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a un hombre y aseguraron 148 dosis de aparente marihuana.

 

La diligencia se llevó a cabo en seguimiento a una investigación por la denuncia de un robo a casa habitación ocurrido el pasado 14 de mayo, en un domicilio ubicado en la colonia Bosques de las Lomas, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que se reportó el robo de piezas artesanales, con lo que se realizaron diversos análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control C2 y C5.

 

De acuerdo con la información obtenida, se identificó un inmueble ubicado en la calle Privada Mineros, de la colonia Ampliación El Triunfo, en la alcaldía Iztapalapa, donde posiblemente se encontraban los objetos robados, por ello se incrementaron las vigilancias fijas y móviles y los recorridos de reconocimiento en la zona.

 

A través de las labores de investigación de gabinete y campo, se obtuvieron los datos de prueba suficientes que sirvieron para que un Juez de Control otorgara las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público de la FGJ.

 

Con dicha instrucción, los oficiales de ambas instituciones, ejecutaron la orden de cateo en dicho predio, con un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

En el lugar, luego de una inspección, se aseguraron 148 dosis de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, una báscula gramera, tres placas de circulación, un engomado y una tarjeta de circulación; además de dos piezas artesanales reportadas como robadas y cinco esculturas de resina; y también fue detenido un hombre de 32 años de edad.

 

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y el detenido, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

 

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario