domingo, 3 de julio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, POSIBLEMENTE AMENAZÓ AL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer, amenazó con una réplica de arma de fuego, al conductor de un vehículo de alquiler, luego de un percance vehicular ocurrido en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

Los hechos se suscitaron cuando los policías bancarios comisionados a la seguridad de las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación, ubicada en la carretera Picacho Ajusco, en la colonia Fuentes del Pedregal, fueron requeridos por el conductor de un taxi.

 

El ciudadano refirió que, metros atrás, tuvo un percance automovilístico y, al tratar de llegar a un acuerdo para pagar los daños, fue amenazado por el otro conductor con lo que a simple vista parecía ser una pistola.

 

Con las precauciones del caso y en atención a la denuncia, de acuerdo al protocolo de actuación policial, los oficiales aseguraron al sujeto señalado y le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego corta.

 

Por lo anterior, el joven de 22 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado junto con la réplica de arma de fuego y el automóvil color azul que conducía, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario