domingo, 3 de julio de 2022

INVITAN A PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL DE ACUARELA PREMIO TLÁLOC 2022


 
• Pueden realizar el registro desde este día hasta el 31 de agosto próximo, en https://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.
• Invitan a presentar una obra por categoría y tiene que ser cien por ciento acuarela sobre papel, con medidas de 56 x 38 centímetros.
 
Toluca, Estado de México, 3 de julio de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la International Watercolor Society México y los Amigos del Museo de la Acuarela, convocan a las y los artistas nacionales y extranjeros residentes en México a formar parte de la edición 2022 del Premio Tláloc.
 
Para ello, se han creado una serie de reglas que se deberán cumplir para ingresar a este concurso, por ejemplo, las y los artistas deberán ser mayores de 18 años, podrán participar en las categorías “Figura humana” y “Paisaje”.
 
Sólo se permite presentar una obra por categoría y tiene que ser completamente acuarela sobre papel con medidas de 56 x 38 centímetros, la pintura debe ser original realizada en los años 2021-2022 y no haber sido expuesta anteriormente.
 
No se aceptará collage, pastel, imágenes digitales o cualquier forma de reproducción o impresión ni trabajos realizados en clase, copias u obras similares a las de otros artistas o basados en fuentes públicas o referencias no atribuidas al autor.
 
El registro de las participaciones podrá realizarse a partir de este día y hasta el 31 de agosto en la liga: https://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.
 
La imagen de la obra participante deberá estar perfectamente recortada sin incluir marialuisa ni marco, tener de 3MB a 5MB, una resolución de 300 dpi con un mínimo de 150 pixeles en el lado más largo, para el envío digital.
 
El jurado estará integrado por artistas nacionales, quienes seleccionarán las 100 obras que integrarán la exposición, así como a las y los ganadores por categoría de este concurso, es importante mencionar que las decisiones del jurado son inapelables.
 
Las obras seleccionadas se deberán entregar enmarcadas, en un marco plateado de 2-3 cm de ancho y marialuisa de 6 cm color blanco o marfil, de 11:00 a 17:00 horas de martes a sábado, y domingos de 11:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Museo de la Acuarela del Edoméx.
 
La premiación e inauguración de la exposición se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre de 2022 a las 13:00 horas en este recinto cultural y las piezas que resulten ganadoras se estarán exhibiendo hasta el día 8 de enero.
 
El Museo de la Acuarela se encuentra en Melchor Ocampo #105, Barrio de la Merced o también puedes tener informes en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario