domingo, 3 de julio de 2022

EN POSESIÓN DE 100 DOSIS DE APARENTE COCAÍNA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• El detenido y el vehículo asegurados están posiblemente relacionados en un evento de asalto a los ocupantes de una camioneta en la Alcaldía Gustavo A. Madero

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en posesión de varios envoltorios de aparente droga, en calles de la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa.

 

Como parte de las acciones estratégicas para el combate a los delitos de alto impacto en calles y colonias de la Ciudad de México, los oficiales realizaban funciones de seguridad y de reconocimiento en el cruce de las calles Isidro Betanzos y Francisco Villa, cuando observaron a un sujeto que, a bordo de un automóvil color blanco, manipulaba pequeños envoltorios.

 

Para descartar un posible acto delictivo se aproximaron a la unidad y conforme a los protocolos de actuación policial, requirieron a su tripulante una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 100 bolsitas de plástico transparentes color amarillo que contenían un polvo color blanco parecido a la cocaína y dos teléfonos celulares de diferentes marcas.

 

Por lo anterior, los uniformados detuvieron al hombre de 22 años de edad, a quien le hicieron de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para después trasladarlo, junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido y el automóvil están posiblemente relacionados en un evento de asalto a las ocupantes de una camioneta, ocurrido el pasado 13 de junio en calles de la colonia La Estanzuela, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario