domingo, 3 de julio de 2022

EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, MÁS DE MIL 300 POLICÍAS DE LA SSC FUERON DESPLEGADOS CON MOTIVO DEL PARTIDO DE FUTBOL ENTRE LOS EQUIPOS PUMAS Y XOLOS DE TIJUANA


 

Con el objetivo de resguardar la integridad física de los asistentes al partido de futbol de este domingo, entre los equipos de Pumas contra Xolos de Tijuana, en el estadio Olímpico Universitario, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad.

 

Para este dispositivo se destinaron 832 policías de la SSC, apoyados con 37 vehículos oficiales, seis motocicletas, una grúa, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, encargados de resguardar el recinto deportivo hasta el término del evento.

 

Asimismo, 526 uniformados de la Policía Auxiliar (PA) fueron distribuidos estratégicamente al exterior e interior del estadio CU, para vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto deportivo, además de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff.

 

Como parte de las acciones, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizan un dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran, a fin de garantizar la movilidad de los peatones y vehículos, además aplicarán un operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al lugar.

 

El personal de la SSC dará acompañamiento de los grupos de animación, por lo que se realizarán revisiones para retirar objetos que representen un peligro para los demás asistentes y que no son permitidos al interior de los estadios.

 

La SSC garantiza la seguridad de los asistentes a los estadios en la Ciudad de México bajo los protocolos de actuación y acuerdos firmados con las autoridades de la Liga MX, el Gobierno de la Ciudad y los representantes de dichos grupos de animación con quienes se sostienen reuniones previas a cada encuentro.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario