martes, 1 de septiembre de 2020

Invex Mapa Estratégico: si bien el T-MEC favorecerá la actividad comercial de México, éste entró en vigor en el punto más crítico de la recesión actual.


| Estrategia y Gestión de Portafolios

¿Qué pasó con los mercados ayer?
Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada con variaciones mixtas, tras la revelación de datos económicos y atentos a la evolución de las conversaciones comerciales sobre la primera fase del acuerdo con China. El sentimiento de los inversionistas en Europa, se vio limitado por mayores preocupaciones ante el aumento en el número de casos por COVID-19.  Ver documento.

Precios Objetivo
Últimos cambios de INVEX y el consenso.  Ver documento. 

Indicadores Economicos
Balanza de pagos (2T-20)
La cuenta corriente registró un superávit de $5 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre de 2020, cifra inferior al superávit de $4,385 mdd registrado en el mismo periodo de 2019. La cuenta financiera de la balanza de pagos registró una salida neta de recursos por $5,893 mdd. El rubro que registró las mayores salidas fue la inversión de cartera, esto a pesar que México, contrario a otros países emergentes, todavía ofrece una tasa de interés real positiva. Si bien el T-MEC favorecerá la actividad comercial de México, éste entró en vigor en el punto más crítico de la recesión actual.  Ver documento
  
Agenda Económica del día

PAÍS
ANTERIOR
ESTIMADO
Pedidos de Bienes Durables, jul.
E.U.
7.6%
4.0%
Pedidos s/Transporte, jul.
E.U.
3.6%
1.7%
IGAE, jun.
Méx.
(-)22.7%
(-)14.1%
PIB a Precios Constantes (T/T), 2T-20
Méx.
(-)17.3%
(-)17.5%
PIB a Precios Constantes (A), 2T-20
Méx.
(-)18.9%
(-)19.0%
Informe trimestral de inflación, Banxico
Méx.




No hay comentarios:

Publicar un comentario