miércoles, 30 de septiembre de 2020

PUESTA EN OPERACIÓN DEL PUENTE PROVISIONAL METÁLICO ARMADO EN SAN ANTONIO DE RODEO, DURANGO



 

Derivado del desastre provocado por las intensas lluvias en días pasados en la región de Rodeo y que afectó el puente San Antonio, ubicado en el kilómetro 154+300 de la carretera Durango – Hidalgo del Parral, fue puesto en operación el día de hoy, un puente provisional metálico armado.

La reactivación de la conexión vial fue atestiguada por Salvador Fernández Ayala, Director General de Conservación de Carreteras; el Gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el director del Centro SCT Durango, Ángel Sergio Devora Núñez; y la alcaldesa del Municipio de Rodeo, María de Luz Amaya Parra. 


Es importante señalar que una vez que los niveles de agua permitieron trabajar en el lecho del río, se dio inicio al armado de dicho puente, logrando su operación en tiempo récord de 8 días.

Este puente permite tener ya de nuevo la circulación de manera directa por la propia Rúa sin desviaciones, y su capacidad es para un máximo de 30 toneladas, es decir que permite el paso de vehículos ligeros, autobuses de pasajeros y hasta camiones tipo Torton.


No obstante lo anterior, ya se trabaja en la solución definitiva del problema, así como en el proceso de integración del respectivo proyecto técnico que permitirá para el mes de diciembre próximo, se lleve a cabo la licitación para iniciar la construcción de un nuevo puente de aproximadamente 120 metros de longitud, el cual deberá contar con mejores características y tecnología.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario