martes, 29 de septiembre de 2020

Crece número de inversionistas mexicanos

 



  • Wortev Capital promedió un 12% más de inversionistas en lo que va del 2020.


  • Es el mejor momento para apoyar a empresarios mexicanos a través del consumo e inversión.


Ciudad de México, septiembre 2020.- El comportamiento de las inversiones de los mexicanos se ha visto afectado positivamente durante la pandemia; en los últimos meses, se ha incentivado una cultura financiera más cautelosa con el ahorro y la gestión del dinero.


Con el objetivo de hacer frente a los desafíos económicos y de empleo, las inversiones demuestran ser una fuente de ingreso más segura para los mexicanos, quienes comienzan no sólo a invertir para construir un mejor patrimonio, sino también para apoyar a las empresas mexicanas.


De acuerdo con el fondo de capital privado WORTEV CAPITAL, a causa de la pandemia ha aumentado el número de inversionistas mexicanos al igual que el de fondos de capital que invierten en empresas y emprendedores. Tan solo esta firma promedió un 12% más de inversionistas durante lo que va del 2020.


Así vemos que el Venture Capital es una de las opciones más atractivas para los mexicanos en temas de inversión, más allá de las inversiones en la bolsa, las cuales también presentaron un incremento. Según información de Transactional Track Report (TTR), el capital invertido por fondos mexicanos ha crecido 132% respecto al mismo periodo de 2019.


Los números han sido favorables y esto, como empresa, nos permite abrir más posibilidades de inversión a emprendedores, incluso en este mes incorporamos un nuevo proyecto dentro de nuestro portafolio de inversión. Como fondo de capital estamos captando más inversión y esperamos que esta tendencia continúe, ya que en general los mexicanos buscan más la inversión que el gasto”, señaló Denis Yris, Fundador y director general de WORTEV CAPITAL.


A pesar de que el panorama es alentador, esta época es de mesura y cautela en el ahorro y la gestión del dinero, debido a la falta de liquidez del mercado nacional y global.


Conforme a los registros del Banco de México, entre abril y junio de este año, la inversión de nuestro país hacia el extranjero sumó 5 mil 29 millones de dólares, lo que representó un aumento anual del 316%. En contraste, la inversión extranjera en México aumentó sólo 2.6% anual.


Al respecto, Denis Yris asegura que, “nos encontramos en un buen momento para promover la inversión nacional, por lo que, como mexicanos debemos voltear la mirada hacia nuestros connacionales y favorecer el crecimiento de sus empresas por medio del consumo y la inversión”.


El análisis realizado por WORTEV CAPITAL, que al día de hoy cuenta con más de 1,000 inversionistas, arroja que los inversionistas buscan tres características principales ante un panorama adverso:


  1. Instrumentos que les permitan obtener rendimientos más altos a mediano plazo y que no dependan de la volatilidad del mercado.

  2. Diversificación para mayor estabilidad

  3. Proyectos socialmente responsables que contribuyan a la economía de todos.


Asimismo, los instrumentos financieros se han diversificado e invertir ya no está reservado para los millonarios, dado que la digitalización y la tecnología han facilitado el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario