miércoles, 30 de septiembre de 2020

CONCLUYÓ EL CURSO DE FORMACIÓN “LÍDERES TÁCTICOS OPERATIVOS”, QUE TIENE EL OBJETIVO DE POTENCIALIZAR LA REACCIÓN DE LOS POLICÍAS DE LA SSC, ANTE CUALQUIER TIPO DE EMERGENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 


 

*Esta capacitación que se impartió a 57 policías de proximidad, se llevó a cabo del 17 al 25 de septiembre en la Universidad de la Policía

 

Con el objetivo de tener policías capaces de realizar operaciones de alto nivel, para coadyuvar en la salvaguarda de la vida e integridad de los ciudadanos de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Policial, impartió el Curso de Formación “Líderes Tácticos Operativos”, en la Universidad de la Policía (UNIPOL).

 

Los policías que egresen de este curso, estarán aptos para apoyar a la Policía Metropolitana, en particular al agrupamiento Fuerza de Tarea, en acciones relevantes de intervención, operaciones ribereñas y operaciones aeromóviles, que conllevan un alto riesgo en su ejecución.

 

Además, la capacitación tiene el objetivo de que los cursantes desarrollen cualidades orientadas a operaciones especiales, control de multitudes, rescate de rehenes, intervención en edificaciones, manejo en situación de explosivos y recuperación del orden público, para dar una respuesta inmediata y contundente.

 

La Subsecretaría de Desarrollo Policial, encargada de la organización y seguimiento de esta enseñanza, busca que los Líderes Operativos Tácticos puedan efectuar este tipo de operaciones a fin de coadyuvar en la salvaguarda de la vida e integridad física y patrimonial de los ciudadanos.  

Fue así que, entre el 17 y el 25 de septiembre, los participantes obtuvieron los conocimientos necesarios para atender las numerosas demandas de seguridad en dichos eventos, quienes además deberán replicar lo aprendido con sus compañeros en los distintos agrupamientos de la SSC.

 

La UNIPOL, ubicada en la colonia Olivar de los Padres, alcaldía Álvaro Obregón, fue testigo de la entrega y compromiso que mostraron los 57 primeros policías, de un total de dos mil que, se espera, puedan obtener la capacitación entre lo que resta de este 2020 y el próximo 2021.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con la profesionalización, capacitación y actualización del personal para tener una más y mejor Policía al servicio de los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario