martes, 29 de septiembre de 2020

4º CONCURSO “TRAZOS FINANCIEROS” BUSCA PREVENIR MALOS HÁBITOS FINANCIEROS EN LOS PEQUEÑOS


Banco Azteca se suma un año más a esta iniciativa de la CONDUSEF como jurado y patrocinador, otorgando premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

Ciudad de México, septiembre 2020. De acuerdo con el Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México (ABM), la principal fuente de hábitos financieros de los niños mexicanos es el aprendizaje de prácticas vistas y aplicadas en casa.

Aunado a lo anterior, la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (2018), de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), detectó que sólo 8.3% de la población en el país ha tomado algún curso sobre ahorro, crédito o elaboración de presupuestos personales; lo que podría derivar en que este segmento de pequeños habitantes crezca con pocas herramientas de salud financiera, al igual que el 42% de adultos que nunca ha aplicado esquemas formales de ahorro.

Es por ello que recientemente, el Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” de Banco Azteca organizó la 4ª edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros” y convocado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); en el que participaron más de mil niños a nivel nacional entre seis y doce años con el tema “Los gastos y gustos de mi familia”.

El objetivo del concurso fue promover -a través de trabajos gráficos-,  la Educación Financiera entre la población infantil, plasmar sus aprendizajes e implementar mejores prácticas sobre finanzas saludables para el bienestar de la familia, en un marco complejo como el que sigue representando la emergencia sanitaria.

Los pequeños participaron en dos categorías con tres premios cada una: Categoría A, de 6 a 9 años y categoría B de 10 a 12 años. Los ganadores recibieron el premio por parte del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” de Banco Azteca, que se tradujo en una cuenta de ahorro Guardadito Kids.

Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría quedaron de la siguiente manera:

  • Primer lugar: una Cuenta de Ahorro Guardadito Kids con $20,000 pesos.

  • Segundo lugar: una Cuenta de Ahorro Guardadito Kids con $15,000 pesos.

  • Tercer lugar: una Cuenta de Ahorro Guardadito Kids con $10,000 pesos.

El jurado calificador se integró por representantes de la CONDUSEF, el Banco de México, la SEP y Banco Azteca, quienes consideraron a los ganadores por la composición de la obra, los elementos utilizados, originalidad, creatividad y sobre todo por el mensaje.

De esta forma, Banco Azteca refrenda su compromiso por impulsar la prosperidad incluyente, mediante la creación de valor económico, social,  ambiental y por brindar a la población información económica, a través de su programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” que promueve un cambio cultural en hábitos financieros en todos los segmentos de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario