miércoles, 30 de septiembre de 2020

CUATRO MENORES DE EDAD, POSIBLEMENTE VINCULADOS CON EVENTOS DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN DIFERENTES ALCALDÍAS, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 


Tres de los asegurados, de entre 15 y 17 años de edad, están relacionados con varias carpetas de investigación por robo a casa habitación, conductor, negocio y a transeúnte con violencia

Como resultado de los trabajos de investigación, a fin de combatir delitos de alto impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro menores de edad que, en la vía pública, aparentemente forcejeaban con una mujer para apoderarse de sus pertenencias, mientras la amagaban con un arma de fuego y otra punzocortante, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En acciones y labores de gabinete y campo, se implementaron vigilancias discretas, fijas y móviles, sobre la calle Congreso de Apatzingán, colonia José María Morelos y Pavón, y derivado de ello, los policías de la SSC detectaron a varios sujetos que forcejeaban a un costado de un vehículo color blanco, en el que se encontraba a bordo un hombre en el lado del conductor con las puertas abiertas.

Al estar ante un posible hecho delictivo, se aproximaron al lugar donde dos hombres tenían en sus manos objetos con características de navajas y un tercero similar a un arma de fuego en las manos, con las que intentaban someter con a una mujer que gritaba pidiendo auxilio.

Al notar la presencia policiaca los agresores intentaron abordar el automóvil que los esperaba, pero al estar en flagrancia de un hecho delictivo, los oficiales tras identificarse como personal de la SSC, llevaron a cabo la detención de cuatro jóvenes menores de edad.

Como marca el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión precautoria a los tres hombres de 17 y uno de 15 años de edad, tras la cual hallaron un arma de fuego, dos navajas metálicas, dinero en efectivo y una pieza de joyería color dorado, que la afectada reconoció como de su propiedad.

Por tales hechos, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y posteriormente, junto con el vehículo involucrado y las armas aseguradas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

De acuerdo con el cruce de información, se tuvo conocimiento que el joven de 15 años de edad, está relacionado en una carpeta de investigación de fecha 16 de enero de 2020, por el delito de robo a casa habitación; uno de los implicado de 17 años de edad, se encuentra registrado en una carpeta de investigación el 14 de julio de 2019, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En tanto, otro detenido de 17 años, se encontró relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio, con fecha 16 de octubre de 2019.

Cabe señalar que, mediante los trabajos de inteligencia realizados por personal de esta Secretaría, así como con la labor coordinada con las cámaras del C5 de la Ciudad de México, se pudo conocer que el vehículo asegurado es utilizado para posiblemente realizar su huida después de los atracos a domicilios y negocios.

Un primer evento relacionado por el delito de robo a casa habitación ocurrió el 23 de septiembre del año en curso, en la alcaldía Álvaro Obregón, en el que a dicho vehículo se le dio seguimiento con apoyo virtual de las cámaras de seguridad del C5 y el C2; y el 26 de septiembre, los probables responsables de otro robo a casa habitación en la colonia Paseos de Taxqueña, realizaron su huida a bordo del mismo automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario