martes, 29 de septiembre de 2020

INICIAN GEM Y GS1 MÉXICO SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN PARA MIPYMES 2020


 

• Está orientado a respaldar el fortalecimiento del sector productivo en la entidad, poniendo a su alcance conocimiento, experiencia y estrategias de mercado.

• Tratan temas referentes al código de barras, registro de marca, etiquetado, lineamientos fiscales, empaque, e-commerce, logística y exportación.

• Participan casi 200 empresas, el doble de las que intervinieron en el ejercicio de 2019, para convertirse en potenciales proveedores de cadenas comerciales.

 

Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 2020. Con la participación de casi 200 empresas arrancó el Programa de Profesionalización para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) 2020, orientado a respaldar el fortalecimiento de este sector productivo en la entidad.

 

Este programa conjunta esfuerzos del Gobierno del Estado de México, GS1 México y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para convertir empresas en potenciales proveedores de cadenas comerciales, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha.

 

Durante la apertura de la segunda edición, acompañado por Juan Carlos Molina Robledo, Director General de GS1 México, e Ignacio Tatto Amador, Director de Operación de la ANTAD, el Secretario señaló que el programa es un compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo para dar acceso al conocimiento y al aprendizaje a fin de fortalecer las habilidades y capacidades empresariales.

 

Además, el Programa de Profesionalización de Empresas de GS1 México permitirá a las Mipymes sumarse como proveedoras de empresas asociadas de la ANTAD, formar parte de la Red Empresarial Mexiquense, apuntalar su desarrollo y obtener vinculaciones, incentivos y programas permanentes de capacitación.

 

El programa se desarrollará en diferentes etapas, en las que las empresas recibirán información sobre temas especializados en código de barras, registro de marca, etiquetado, lineamientos fiscales, empaque, e-commerce, logística y exportación, luego serán sometidas a evaluación, para terminar con su integración a la cadena comercial.

 

Ahí se generarán mesas de negociaciones en distintos formatos, entre ellos la plataforma ANTAD biz, Expo ANTAD & Alimentaria que será en línea y ANTAD Retail Connection para negociar de manera directa con 19 cadenas comerciales como Palacio de Hierro, Liverpool, Soriana, Chedraui, La Comer y OXXO, entre otras.

 

Jacob Rocha destacó que, junto con estas acciones, el Gobierno mexiquense impulsa la creación de la Red Empresarial Mexiquense para alinear los apoyos de los distintos aliados del entorno para apoyar a los pequeños empresarios, con recursos, productos, programas y apoyos que fortalezcan sus capacidades operativas, la incorporación de nuevas tecnologías, formalización e inclusión financiera.

 

Asimismo, mencionó que en esta edición participan casi 200 empresas, lo cual es significativo dado el complejo entorno económico ocasionado por la contingencia de salud que ha puesto a prueba la capacidad y fortaleza del sector empresarial.

 

Señaló que las empresas de menor tamaño, redujeron sus ingresos, y todas han tenido que hacer cambios para adaptarse y continuar con sus operaciones.

 

Por su parte, Juan Carlos Molina Robledo, Director General de GS1 México precisó que la vinculación con la Sedeco, a través de un convenio de colaboración, refuerza el compromiso de impulsar la economía de las empresas mexiquenses.

 

Expresó que el camino hacia el éxito y crecimiento es la colaboración, por lo que hacer sinergia y trabajar de la mano con organismos como la ANTAD, permite crear empresas más fuertes.

 

Cabe mencionar que, en la primera edición de 2019, de las 100 empresas participantes, al finalizar las distintas etapas del programa, fueron seleccionadas 52, que tuvieron la oportunidad de incorporarse a la plataforma de ANTAD Retail Connection y se vieron beneficiadas con el desarrollo y crecimiento de su empresa al llevarla al siguiente nivel y hablar el lenguaje mundial de los negocios.

 

Durante el desarrollo del evento también estuvieron presentes, Gerardo Brehm Sordo, Director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México, Juan Pedrozo González, Director General de Comercio, así como integrantes de la comunidad emprendedora y empresarial del Estado de México.

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