miércoles, 3 de julio de 2019

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR


 
  • Agredió físicamente a su ex concubina y trató de estrangularla
 
  • La víctima denunció en el Centro de Justicia para las Mujeres, sede Tlalpan
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares, aportó pruebas que permitieron a un juez de Control vincular a proceso a un hombre acusado de violencia familiar, ilícito cometido en agravio de su ex concubina y por el que deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
En la carpeta de investigación se establece que los hechos ocurrieron el 18 de junio del presente año en un domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco, donde el probable participante agredió físicamente a la víctima y con un cable trató de estrangularla, al tiempo que la amenazaba e insultaba.
 
La agraviada denunció los hechos en el Centro de Justicia para las Mujeres, sede Tlalpan, donde se certificó su estado de salud y se le brindó la atención integral.
 
Los dictámenes periciales acreditaron la intención que tuvo el imputado de estrangular a la víctima, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de Control la orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
 
Con estas acciones, la PGJCDMX refrenda su compromiso de combatir los delitos cometidos en agravio de mujeres, niñas y adolescentes, y trabaja para aprehender a los implicados a fin de evitar la impunidad.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario