martes, 30 de julio de 2019

SSC REALIZA PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA A CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE RUTAS EN ÁLVARO OBREGÓN Y GUSTAVO A. MADERO


 
*En la acción participaron en trabajo coordinado personal de SEMOVI, INVEA y de esta dependencia.
 
Con la finalidad se salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público y hacer cumplir la normatividad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo la aplicación del Programa Conduce Sin Alcohol a conductores de las rutas 5,15 y 54, en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón, y de las rutas 1 y 88 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La aplicación del programa para choferes inició a las 10:00 horas; en una primera acción en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacubaya, localizado en la avenida Río Tacubaya, entre Sur 122 y Real del Monte, colonia Acueducto, donde los policías de la SSC realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores de las unidades de trasporte público de pasajeros.
 
Cabe señalar que durante la aplicación de 37 pruebas de alcoholemia a conductores de entre 18 a 65 años de edad, no se registraron pruebas que resultaran positivas.
 
En otra acción, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Lindavista, localizado en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Hospital Juárez, colonia Maximino Ávila Camacho, los policías de la SSC realizaron las pruebas de alcoholemia a los conductores de las unidades de trasporte público de pasajeros.
 
Durante la aplicación de 59 pruebas de alcoholemia a conductores de entre 18 a 60 años, tampoco se registraron pruebas que resultaran positivas.

En la acción preventiva participó además personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Dirección General de Gobierno.

La SSC exhorta a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas que son usuarias del servicio público.
 
El Programa Conduce Sin Alcohol se aplica de forma aleatoria en calles de las 16 alcaldías con el objetivo de salvar vidas.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario