sábado, 27 de julio de 2019

CIVILES Y POLICÍAS DE LA SSC RESULTARON LESIONADOS TRAS ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA COLONIA CENTRO


 
 
* Todos fueron trasladados de inmediato a distintos hospitales de la Capital para su atención médica
 
* En redes sociales circula un vídeo donde se ve a varias personas que agreden a los uniformados
 
 
Alrededor de las 15:30 horas del día en curso, los policías preventivos adscritos al Cuadrante del sector Alameda y de la Coordinación General de la Policía de Proximidad Zona Centro, tomaron conocimiento del choque registrado entre una patrulla de la SSC y un vehículo particular, en la calle República del Salvador, entre Isabel la Católica y 5 de Febrero, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
 
El reporte policial señala que el conductor de un vehículo Honda se pasó el alto al intentar cruzar la calle Simón Bolívar y la intersección de República del Salvador, e impactó a una unidad de esta dependencia, la cual se dirigía al apoyo de los cortes de vialidad por un incendio registrado en República del Salvador y Correo Mayor.
 
Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Zona Vial 6, resultaron lesionados durante el accidente de tránsito registrado en el Centro Histórico; así como siete personas que viajaban en un vehículo de la marca Honda Civic, de ellas cuatro tuvieron que ser hospitalizadas por la gravedad de sus heridas.
 
Durante el percance, los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro solicitaron el apoyo de unidades policiales, ya que en el lugar se registraba agresiones hacia el personal de tránsito.
 
Se reportaron siete personas lesionadas, entre los civiles una mujer de 53 años presentó diagnóstico de fractura de rótula, una segunda lesionada, también de 53 años, con fractura expuesta en tibia y peroné derecho y probable fractura de cadera y pelvis izquierda.
 
Un tercer lesionado de 50 años con diagnóstico de fractura de cadera; estos tres heridos fueron trasladados a la clínica médica Londres.
 
Un cuarto lesionado de 63 años fue llevado al hospital Primero de Octubre del ISSSTE, en estado grave, con el diagnóstico de trauma cráneoencefálico severo.
 
En el lugar de los hechos, los paramédicos atendieron a un niño de 11 años con heridas en la mano derecha; un hombre de 29 años de edad con contusión directa en hemitorax derecho, y otro hombre de 48 años con contusión en pierna derecha.
 
Arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos trasladaron a tres policías a urgencias del hospital San Ángel Inn para su atención médica, con el diagnóstico de contusiones y policontundidos.
 
Derivado del percance vehicular, en la red social Twitter circula un vídeo donde se aprecia el momento en el que los ciudadanos comienzan a agredir a los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario