martes, 30 de julio de 2019

INEGI: INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Estatal1 DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019


(Cifras desestacionalizadas)
El INEGI informa los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre enero-marzo de 2019. Este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.
Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal
durante el primer trimestre de 2019
Durante el primer trimestre de este año, las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento con cifras desestacionalizadas2 respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica fueron: Tlaxcala, Sinaloa, Baja California, Yucatán, Colima, Hidalgo, Morelos, Coahuila de Zaragoza y San Luis Potosí.
En su comparación anual3, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Sinaloa, Nuevo León, Yucatán, Colima, Chihuahua, Baja California y Tlaxcala, en el primer trimestre de 2019.
NOTA TÉCNICA
INDICADOR tRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Estatal4
DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019
(Cifras desestacionalizadas)
El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.
Principales Resultados
En el trimestre enero-marzo de 2019 las entidades federativas que reportaron el crecimiento más significativo, con series desestacionalizadas, en su actividad económica con relación a la del trimestre anterior fueron: Tlaxcala, Sinaloa, Baja California, Yucatán, Colima, Hidalgo, Morelos, Coahuila de Zaragoza, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Campeche5, entre otras.
En cuanto a las variaciones anuales ajustadas por estacionalidad, los estados que mostraron el aumento más importante en su actividad económica durante el primer trimestre del año en curso fueron: Sinaloa, Nuevo León, Yucatán, Colima, Chihuahua, Baja California, Tlaxcala, Baja California Sur y Veracruz de Ignacio de la Llave, principalmente.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario