sábado, 27 de julio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC SALVAN A UN HOMBRE QUE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA EN LA COLONIA SAN JERÓNIMO LÍDICE


 
 
* El presunto suicida de 44 años pretendía saltar de un puente peatonal al arroyo vehicular.

* Los elementos aplicaron técnicas de persuasión y convencieron al hombre de no atentar contra su vida.     
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 73, base Excalibur, evitaron que un hombre se suicidara al pretender saltar de un puente peatonal hacia el arroyo vehicular, en la alcaldía Magdalena Contreras.
 
Aproximadamente a las 11:45 horas del día en curso, los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando vía radio, les indicaron acudir a Periférico esquina con la avenida Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Lídice, ya que un hombre intentaba arrojarse del puente peatonal, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías atendieron de inmediato la emergencia y advirtieron que se trataba de un hombre que estaba a punto de saltar, por lo que al momento hicieron uso de los protocolos de atención para  personas con conductas suicidas.
 
Tras aplicar técnicas de persuasión, los uniformados lograron tranquilizar y convencer al hombre de no arrojarse, hasta que lo pusieron fuera de peligro.
 
Personal de salud del lugar lo atendió y le practicó una entrevista al hombre, quien dijo tener 44 años, y reveló que solo quería manifestarse.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
   
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario