sábado, 27 de julio de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO DE VEHÍCULO Y DAÑOS EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 
* Tras una persecución el imputado chocó el vehículo hurtado contra una unidad policial y un vehículo de la marca Toyota.
 
* Una mujer policía resultó con lumbalgia postraumática tras el choque, por lo que fue trasladada al hospital San Ángel Inn para su atención.   
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Taxqueña, detuvieron a un hombre acusado de robar un vehículo y causarle daños, en calles de la alcaldía Coyoacán.
  
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de 03:50 horas de este viernes, los uniformados al realizar su patrullaje de seguridad fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur sobre un robo de un vehículo en proceso, de la marca Nissan Versa, color azul.
 
A través del C-2 Sur se dio seguimiento a la ruta del vehículo, y se informó que circulaba en la avenida Santa Ana, a la altura del Retorno 30, en la colonia Avante,  lugar donde los oficiales le marcaron el alto al conductor, sin que se detuviera.
 
Motivo por el que se inició una persecución, el implicado al verse cercado impactó el automóvil contra una unidad policial de frente y con otro vehículo de la marca Toyota Avanza, color negro, que se encontraba estacionado en el sitio.
 
En una rápida acción policial se detuvo al conductor, un hombre de 34 años de edad, quien manifestó que fue contratado para arrancar el vehículo y llevárselo, sin referir el lugar, ya que añadió que lo acompañaba otro automotor de la marca Seat Ibiza, el cual servía como muro y le iba dando indicaciones.
 
Al punto de la detención llegó  un hombre de 39 años, quien se acreditó como dueño del automóvil Nissan y decidió proceder legalmente contra el implicado.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial COY-1, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo y daños.
 
Cabe señalar que al punto de la emergencia arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a una mujer policía que resultó con una lumbalgia postraumática tras el choque, por lo que fue trasladada al hospital San Ángel Inn para su atención.   
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario