martes, 30 de julio de 2019

Trina Solar provee solución inteligente de energía fotovoltaica a nueva planta solar en Chile



La compañía aporta su tecnología TrinaPro para una estación con capacidad de tres MW (millones de watts) en la población de Marchihue, con la que se espera lograr una reducción anual aproximada de 46.39 millones de toneladas de emisión de dióxido de carbono
Ciudad de México, 30 de julio, 2019 – Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones inteligentes de energía fotovoltaica, dio a conocer que el nuevo parque solar para generación distribuida de la ciudad de Marchihue, en la provincia Cardenal Caro, en Chile, opera con base en su tecnología TrinaPro para generar tres millones de watts (MW) de energía solar. La instalación está integrada por más de nueve mil módulos policristalinos Tallmax TSM-PE14A de 330 watts y rastreadores horizontales Nclave SP160 en composición monofila, además de inversores de su socio Huawei y un software de control y monitoreo de la instalación que opera a través de La Nube.
En Chile, Marchihue es una población del valle de Colchagua que pertenece a la provincia Cardenal Caro, en la VI región del Libertador General Bernardo O'Higgins. El sitio donde se desarrolló la estación tiene un clima mediterráneo, con un verano caliente y seco, un invierno templado y lluvioso y una alta radiación solar que lo vuelve potencial para la planta, misma que se puso en funcionamiento en diciembre de 2018 y arrancó oficialmente operaciones en febrero de este año.
El proyecto fue desarrollado por la compañía CarbonFree Chile bajo el esquema de generación de energía distribuida a pequeña escala (PMGD, por sus siglas en inglés) para una potencia de 9 MW o menor. El servicio general de contratación de la ingeniería, suministros y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) corre a cargo de Eiffage Energía Chile y Trina Solar proporcionó la solución fotovoltaica inteligente Trina Pro.
TrinaPro es una solución fotovoltaica inteligente que está diseñada para proyectos de instalación solar a escala terrestre en montaña, infraestructuras flotantes y aplicaciones comerciales. Integra sistemáticamente tres componentes principales: módulos de alta eficiencia, sistema de rastreo solar confiable e inversor de corriente, logrando una innovación en hardware, software, proceso de servicio y plataforma en la Nube. En comparación con los sistemas fijos, esta tecnología incrementa la generación de energía en un 20%, lo que ha aumenta el retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) del cliente entre un 1.5 y un 3%; mientras que a diferencia de un sistema de rastreador solar ensamblado, aumenta la generación de energía entre un 3 y un 7.5% y mejora el ROI del cliente entre un 0.5 y un 1%.
“La generación de energía solar esperada al año con este proyecto no es inferior a 6,444 MW (megawatts) por hora, y la reducción anual de emisión de dióxido de carbono que se espera lograr es de aproximadamente 46.39 millones de toneladas”, declaró Álvaro García-Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe.
Por la optimización del equipo, el diseño del sistema y los altos estándares de supervisión de la construcción en el sitio, la confiabilidad del sistema de la nueva planta de energía de Chile también se garantiza en mayor medida con TrinaPro. Además, la innovación en los procesos de negocio que ofrece dicha tecnología brinda servicios de preventa, venta y postventa más profesionales y eficientes, así como una entrega de solución integral a los clientes. A través de la innovación del control inteligente y la plataforma en la Nube, la experiencia de uso y operación del cliente se mejora en gran medida.
“Con la saturación del sistema de transmisión de energía, el mercado de proyectos a gran escala en Chile se está contrayendo, por lo que ahora, el aún pequeño segmento de energía distribuida de MW se convertirá en la corriente principal en el futuro y nuestras soluciones fotovoltaicas inteligentes pueden contribuir a esa transformación y crecimiento de mercado en los países latinoamericanos”, agregó García-Maltrás.
Para el nuevo parque solar de Marchihue de Chile, Trina Solar proporcionó su solución fotovoltaica inteligente TrinaPro. Los módulos de alta eficiencia que ésta incluye se montaron en el sistema de rastreo monofila de Nclave Trina Solar, que permite seguir al sol en ángulos óptimos, recibiendo así la máxima luz solar y generando hasta un 20% de potencia adicional en condiciones estables.
Acerca de Trina Solar
Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018, Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario