martes, 30 de julio de 2019

Rodrigo Rejón: el joven talento mexicano promesa de la Nascar México


  • El joven mexicano Rodrigo Rejón de 18 años de edad formará parte de la Nascar Peak México Series este 3 y 4 de agosto en Querétaro.
  • Rejón se encuentra en la categoría FedEx Challenge con el equipo Telmex.
  • Rodrigo es uno de los talentos promesa de México, en el 2018 fue ganador de tres carreras y subcampeón de Nascar FedEx Challenge.
Ciudad de México, 30 de julio de 2019. La segunda parte de la temporada 2019 de la Nascar Peak México Series, arrancará en Querétaro este 3 y 4 de agosto.
El autódromo del Ecocentro será sede de una carrera en las categorías PEAK, Mikel´sTruck, FedEx Challenge y local respectivamente.

Desde que tenía cinco años, Rodrigo Rejón supo que quería dedicarse a las carreras cuando su tío lo llevó a probar una cuatrimoto y más adelante su papá le regaló un go-kart el cual no dejó de usar, hasta que a los nueve años empezó a correr go-karts como hobby en la pista Sierra Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, Querétaro.
Hoy en día Rodrigo se encuentra corriendo en Nascar México en la categoría FedEx Challenge, con el equipo Telmex. Ha puesto todo su esfuerzo para que al final del campeonato pueda hacerse con el título y con ello seguir acercándose a ese sueño que tuvo de chico, y consagrarse en la historia de los pilotos.

Su carrera inició en el año 2012 cuando dejó de convertirse en un simple hobby al quedar campeón en la categoría Rotax Junior Esmeralda y decidió perseguir su sueño.
En 2013 decidió subir de nivel y compitió en Texas, Estados Unidos, en el campeonato SKUSA TEXAS TaG jr, donde también conseguió el campeonato. Ese mismo año, SKUSA decidió abrir una categoría a nivel nacional en México, y para 2014, luego de regresar a casa, compitió en ese circuito y volvió a ser campeón. 
A la par, el mismo año probó suerte por primera ocasión en algunas competencias con autos de carreras, donde compitió en dos ocasiones en circuitos mayores y en ambas se llevó la bandera a cuadros teniendo sólo trece años de edad.
Los buenos resultados lo impulsaron para que en 2015 decidiera correr el campeonato de go-karts más importante, el FIA México National Karting Championship Reto Telmex. Para fortuna y premio al esfuerzo, al final de esa competencia se hizo del campeonato y le surgió la oportunidad de integrarse a la Escudería Telmex, un espacio donde convergen las promesas del automovilismo nacional.
Para 2016 tuvo que dejar atrás los go-karts para seguir creciendo, por ello inició en la Super Copa Telcel (ahora Nascar México), en la categoría V8 Challenge. Al mismo entró en la categoría de los Super Turismo Light dentro de la Copa Notiauto, donde conseguió el título de ser el campeón más joven en toda la historia de esa competencia.
Para 2017, se posicionó rápidamente en las listas del equipo Pro Rally de un par de categorías de la Nascar México, en la Mikel´s Trucks y en la V8 Challenge que para ese año tomó el nombre de FedEx Chalenge.
Ese año pintaba excelente, llevaba varias carreras ganadas, sin embargo Rodrigo sufrió un accidente fuera de competencia en el que se cortó los tendones, las venas y arterias de la mano derecha y no pudo participar en varias de las carreras por estar en recuperación. Si bien fue un año complicado, logró quedar cuarto lugar general de las Mikel’s Trucks. Pero no todo estaba perdido, porque al finalizar 2017, Jimmy Morales, director de la Escudería Telmex, decidió contratarlo para competir en 2018 dentro de su equipo bajo el patrocinio de Arris.
Mientras tanto, Rodrigo quiere seguir enfocado en lo que suceda este año y en el mediano plazo le gustaría competir en Monster Energy Cup Series en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario