lunes, 29 de julio de 2019

EN DOS ACCIONES ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIAN A DOS ADULTAS MAYORES EN EL CETRAM INDIOS VERDES


·         En las dos acciones se contactó vía telefónica con familiares, quienes agradecieron el apoyo brindado por los elementos de esta dependencia.
En dos acciones distintas y como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron a dos adultas mayores en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, localizado en la colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.

La primera acción ocurrió cuando los policías de la PBI realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en el CETRAM, ubicado en la avenida Insurgentes Norte y la calzada Ticomán, en el punto denominado la Herradura, y fueron solicitados por una mujer, de 93 años de edad, con problemas al hablar.
 
La adulta mayor les mostró una tarjeta con sus datos, por lo que de inmediato los uniformados de la SSC se comunicaron con sus familiares, y minutos después llegó una  mujer de 53 años, quien se identificó como sobrina.
 
Después de acreditar el parentesco, ambas personas se retiraron del lugar por sus propios medios. 

El segundo hecho ocurrió en la misma ubicación, donde los elementos de la PBI fueron requeridos por una mujer de 62 años, quien refirió que no sabía dónde se encontraba y no recordaba su nombre.
 
Luego de tranquilizarla con técnicas de apoyo, la sexagenaria mostró una identificación oficial y una hoja con un número telefónico, al cual los uniformados se comunicaron y contestó quien dijo ser la hija de la mujer, y tras acreditar el parentesco ambas se retiraron del punto.
 
En ambos casos, las personas ayudadas y sus familiares agradecieron el apoyo brindado por los policías de la Ciudad de México.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario