miércoles, 3 de julio de 2019

POLICÍAS PREVENTIVOS DE LA SSC RECIBEN TALLER DE DERECHOS HUMANOS


 
* Se impartió a 31 elementos de la Zona Norte.
 
 
Policías adscritos a la Zona Norte, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, con la misión de brindar un mejor servicio a la población recibieron el taller de capacitación y sensibilización “Servir y Proteger, Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.
 
La dinámica fue impartida por un instructor de la Dirección General de Derechos Humanos de la SSC a 31 policías preventivos, en las instalaciones del Cuadrante del sector Pantitlán, que se localizan en la calle Oriente 237, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
 
El objetivo de la capacitación fue el de sensibilizar a los participantes sobre la importancia de conocer y respetar los derechos humanos en la funciones policiales.
 
En el taller se hizo énfasis en el adecuado uso de la fuerza, el empleo de las armas de fuego, el arresto y la detención.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también capacita a sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario