sábado, 27 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE CON UN ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA TEPITO


 
* El implicado argumentó que pertenecía a la agrupación criminal “La Unión de Tepito”.

* Se aseguró una pistola calibre .45 milímetros, con siete cartuchos útiles, con la que al parecer amagó a un elemento de esta dependencia.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Auxiliar (PA) del Cuadrante del sector 53, base Lagarto, detuvieron esta mañana a un hombre en la vía pública que los apuntó con un arma de fuego, en la colonia Tepito, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 11:20 horas del día en curso, los oficiales de PA que realizaban sus funciones de seguridad pie a tierra, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre la calle Jesús Carranza, notaron que una persona traía consigo lo que parecía ser un arma de fuego.
 
Para confirmar el hecho y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados de inmediato se aproximaron al implicado, quien al percatarse de la presencia policial se llevó la mano a la cintura y de entre sus ropas sacó un arma de fuego con la que le apuntó a uno de los oficiales a la altura del pecho.
 
Por lo que en una acción rápida, la compañera del uniformado,  de acuerdo con los protocolos  de actuación policial persuadió al atacante de su amenaza y al momento lograron someterlo y arrestarlo.
 
El detenido dijo tener 21 años de edad y argumentó que pertenecía a la agrupación criminal “La Unión de Tepito”.
 
En la revisión preventiva, al implicado se le aseguró un arma de fuego tipo pistola, calibre .45 milímetros, marca Colt, con un cargador de color negro, con siete cartuchos útiles del mismo calibre y de la marca Wolf.
 
Al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición, junto con el arma de fuego asegurada, al Centro de Operación Estratégico de la Fiscalía General de la Republica (COE-FGR) con sitio en la avenida Camarones, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario