sábado, 27 de julio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN IZTAPALAPA


·         Se aseguró un cuchillo tipo sierra de 15 centímetros.
 
·          Se recuperaron una licuadora, una plancha y un par de tobimedias.
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56, detuvieron a un hombre acusado de irrumpir en una casa con violencia y sustraer objetos de la misma, en calles de la colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 18:30 horas del día de ayer viernes, al realizar funciones de patrullaje preventivo, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, y circular por el Eje 5 Sur, a la altura del Predio la Montada, atendieron la solicitud de auxilio de una joven de 18 años de edad.
 
La denunciante manifestó que al llegar a su casa, ubicada en el Eje 5 Sur, se percató de que una persona extraña se había introducido, y al entrar encontró a un hombre, quien la amenazó con un cuchillo, por lo que salió asustada del Predio a buscar ayuda.
 
De inmediato los policías Auxiliares, con autorización de la víctima, se adentraron en el predio señalado y al llegar al domicilio de la afectada se encontraron con el presunto responsable con una bolsa, en cuyo interior llevaba una licuadora de color blanco, una plancha morada y un par de tobimedias negras, que la afectada reconoció como de su propiedad.
 
Al realizarle una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le halló al implicado, a la altura de la cintura, un cuchillo tipo sierra, de aproximadamente 15 centímetros, de hoja metálica, con mango de madera.
 
La mujer afectada identificó plenamente al implicado, por lo que el hombre de 26 años fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.
 
Previo a su traslado, al imputado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario