sábado, 27 de julio de 2019

APOYAN POLICÍAS DE LA SSC EN NACIMIENTO DE UN BEBÉ A BORDO DE UN TAXI DE APLICACIÓN



* El conductor del vehículo privado solicitó el apoyo a los uniformados.

* La mujer fue traslada, junto con su bebé, al hospital Materno Infantil Inguarán.

 
Ésta mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante de sector Arenal, auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto, cuando viajaba a bordo de un taxi de aplicación en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Aproximadamente a las 07:20 horas del día en curso, los elementos que realizaban labores de patrullaje, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre Circuito Interior Río Churubusco y la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Aviación Civil, fueron alertados por el conductor de un vehículo tipo Vento, color gris, quien se identificó como trabajador de aplicación de un taxi particular.
 
El hombre solicitó a los oficiales de la SSC el apoyo de acompañamiento, debido a que transportaba a una mujer de 22 años de edad, quien se encontraba en labor de parto e iba acompañada por su esposo de 24 años.
 
De inmediato los policías brindaron el apoyo correspondiente y al circular, a modo de abanderamiento, sobre la avenida Churubusco, en su entronque con la calle Lebrija, el conductor informó que la mujer inició sus labores de alumbramiento, por lo que los uniformados detuvieron la marcha y conforme al protocolo de actuación policial brindaron los primeros auxilios a la mujer.
 
Con conocimientos básicos adquiridos, los policías auxiliaron a dar a luz a un varón y solicitaron los servicios médicos pertinentes.
 
Al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Atención de Urgencias Médicas (SAMU), quienes se encargaron de brindarle la atención médica pre hospitalaria a la mujer y al bebé, para posteriormente ser trasladados al hospital Materno Infantil Inguarán, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, alcaldía Venustiano Carranza.
 

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario