sábado, 27 de julio de 2019

REPORTE DE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL Estado de México, 27 de julio de 2019 EMITE VOLCÁN 290 EXHALACIONES DE ACOMPAÑADAS DE VAPOR DE AGUA, GAS Y LIGERAS CANTIDADES DE CENIZA. CONTINÚA SEMÁFORO EN AMARILLO FASE 2.



En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 290 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Además se registraron cinco explosiones menores el día de ayer a las 17:11, 21:19, 23:37 y 00:21 horas, y el día de hoy a las 4:46 horas. Adicionalmente, se registraron 390 minutos de tremor.

Durante la noche se observó incandescencia dentro del cráter del volcán. Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se tiene visibilidad hacia el cráter del volcán, cualquier evento será dispersado en dirección Oeste-Noroeste.

El Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario