lunes, 29 de julio de 2019

Santander anuncia convocatoria para Radar Santander, el programa más potente de impulso a Fintech en México


 
Ciudad de México, 29 de julio de 2019.- Banco Santander México anunció hoy el lanzamiento de la convocatoria para la segunda edición de Radar Santander, el programa más potente de impulso para emprendedores Fintech, donde se espera la participación de 100 emprendedores, y que por primera vez llega a Guadalajara y Monterrey, además de la Ciudad de México.
 
Radar Santander es una iniciativa que busca soluciones financieras y nuevos negocios que impacten positivamente a los usuarios de la banca, a través de un proceso de incubadora donde profesionales del banco y de aliados estratégicos, desarrollan a las tres Fintech ganadoras del selectivo, para que, en sinergia con el banco tengan la posibilidad de consolidar sus emprendimientos.
 
A través de programas de escalamiento como el de Radar Santander, las Fintech han logrado con apoyo del banco que sus innovaciones se conviertan en servicios bancarios disruptores, donde se destacan los recientes lanzamientos de “Santander TAP” que permite transferencias de dinero a través de aplicaciones de mensajería, o “Mis Metas” que ayuda a los clientes a ahorrar con apoyo de Inteligencia Artificial, ambas actualmente disponibles en la App de Santander.
 
Para los emprendedores Fintech interesados, el periodo para presentar sus propuestas inicia hoy 29 de julio y concluye el 16 de agosto, a partir de ahí inicia un proceso de selección donde los concursantes presentarán sus proyectos, para llegar a la final que tendrá lugar en el marco de FinnoSummit México en septiembre, donde se conocerá a los tres ganadores.
 
Los tres proyectos que resulten ganadores participarán en un programa de incubadora con Santander México y tendrán la posibilidad de crear alianza con el Banco. Además, gracias a la gran colaboración con la Embajada Británica en México, el primer lugar viajará al Reino Unido para asistir al evento Innovate Finance que se celebrará en abril del año entrante.  
Este año, Radar Santander tendrá tres sedes: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, donde el emprendimiento tecnológico ha tenido más auge, a fin de promover un acercamiento directo con las Fintech del país y abrir las oportunidades de participar a innovadores de diversas regiones.
 
“Para Santander es primordial impulsar el talento nacional que desarrolla productos financieros de vanguardia y ofrece soporte tecnológico de calidad. Ser un banco que apuesta por la innovación nos permite tener una relación más cercana y personal con los clientes y lograr así un impacto positivo sobre millones de personas e impulsar la inclusión financiera”, comentó Carlos Marmolejo Trujillo, Director Ejecutivo de Innovación de Banco Santander México.
 
Para participar en Radar Santander, los emprendedores deberán ser personas físicas mayores de edad con residencia en el país, contar con identificación oficial vigente, currículum vitae y/o portafolio, ser representantes de una Fintech con sede en México, así como, tener conocimiento y/o desarrollo profesional en áreas creativas, tecnológicas, de negocios, marketing y comunicación. Para participar en el programa es necesario comunicarse a radarsantandermexico@opinno.com.
 
Santander México tiene como uno de sus ejes estratégicos la innovación y, por medio de diversas acciones, se ha posicionado como una de las instituciones líderes en la colaboración con las Fintech, tanto por Radar Santander, como con su fondo global Innoventures que invierte en emprendimientos de tecnología financiera, como en el desarrollo del Termómetro Fintech, que es el estudio de referencia del ecosistema en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario