domingo, 28 de julio de 2019

Jornadas de limpieza en Cerro de las Palomas



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, realizó la ceremonia de clausura del programa Jornadas de limpieza 2019 en la colonia Cerro de las Palomas, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la comunidad.

"El día de hoy, somos testigos del cambio generado en nuestra comunidad, resultado del trabajo en conjunto entre pueblo y gobierno, contando con un municipio más limpio y seguro”, señaló el edil.

Durante la jornada de limpieza participaron más de 60 elementos adscritos a los departamentos de Limpias; Imagen Urbana; Parques y Jardines; Electrificación y Alumbrado Público;  Vía Pública y Zoonosis y Bienestar Animal; así como vecinos de las calles Jilgueros, Melchor Ocampo, Gorriones y Canarios.

Autoridades municipales  explicaron que del 27 de junio al 20 de julio, fueron retiradas 60 toneladas de desechos en 113 vialidades de la colonia, además, se realizó la poda de 704 árboles y se realizó la limpieza y encalado de 266 postes.

Asimismo, la Dirección General de Electrificación y Alumbrado Público realizó la reparación de 60 luminarias; además, el Departamento de Vía Pública entregó 50 notificaciones y retiró 11 vehículos en desuso, a fin de brindar mayor seguridad a los transeúntes.

Por su parte, el titular del departamento del Limpias Municipal, Francisco Estrada Clara, reconoció la participación de la comunidad en esta jornada, “durante estos trabajos se integró el Comité Infantil y Juvenil por una Comunidad Limpia y Segura, conformada por un centenar de infantes, con el objetivo de fomentar en las nuevas generaciones la cultura de la limpieza y cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a conservar el entorno limpio; así como a sumarse a las actividades del programa, el cual continúa recorriendo los 98 barrios y colonias del territorio local, con la finalidad de trabajar por un Chimalhuacán más limpio y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario