sábado, 27 de julio de 2019

SSC COADYUVÓ PARA QUE PERSONAS INTOXICADAS POR GAS FUERAN ATENDIDAS EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


·         Paramédicos del ERUM brindaron primeros auxilios y canalizaron a dos mujeres y una menor al hospital por intoxicación. Una persona más fue atendida en el sitio.
Al menos cuatro integrantes de una familia fueron auxiliados por elementos de la policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al cuadrante del sector Tepepan, después de haber inhalado gas en una vivienda. 
 
Alrededor de la 10:45 horas de esta mañana, los policías que participaban en las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron requeridos en un edificio de la Unidad habitacional Loreto Peña Pobre, ubicado en la avenida Acueducto y calle Antiguo Camino a San Matero, colonia Tablas de San Lorenzo, alcaldía Xochimilco, ya que en un departamento había personas intoxicadas.
 
De inmediato, los policías se dirigieron al lugar y se entrevistaron con una mujer de 26 años de edad, quien les informó que había una fuga de gas en su casa y que en su interior se encontraban tres personas más inconscientes que necesitaban de atención médica.
 
Sin perder tiempo, los elementos solicitaron equipo de emergencia y al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM), quienes atendieron a una mujer de 54 años, quien fue trasladada a la clínica 32 de Trauma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
También atendieron a otra mujer de 26 años y fue llevada al hospital Infantil de Xochimilco; y una menor de siete años fue trasladada al mismo nosocomio.
 
Todas presentaban signos de intoxicación; además en el sitio se atendió a otra mujer que no fue necesario su traslado a algún nosocomio.

Al lugar de la emergencia también arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil de la demarcación.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario