miércoles, 31 de julio de 2019

Marchista chimalhuacano viaja a Juegos Panamericanos en Perú



El atleta chimalhuacano, Carlos Sánchez Cantera, viajó hacia la ciudad de Lima, Perú, para participar en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos 2019, donde buscará romper su marca de una hora con 20 minutos y 39 segundos, obtenida este año en Coruña, España.

“Es un honor para nosotros que atletas como Sánchez Cantera, representen a Chimalhuacán en eventos tan importantes a nivel internacional; confiamos que traerá excelentes resultados y pondrá en alto el nombre de México”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El atleta de 34 años, declaró estar preparado para la competencia del próximo domingo 4 de agosto. “Es un gran logro llegar a esta competencia, considerada como la más importante en el continente americano. Llevo 17 años practicando la disciplina y representando con gran responsabilidad a mi municipio; daré mi máximo esfuerzo para traer el mejor resultado”.

El deportista, indicó que sus principales rivales a vencer son los representantes de Ecuador y Colombia; además, su principal objetivo es obtener el oro y romper su propia marca, obtenida el pasado mes de junio, en el XXXIII Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña, con la cual podría calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su entrenador, José Jeremías Pío Luna, señaló que Sánchez Cantera se encuentra en buena condición física para destacar. “Carlos se ha convertido en un ejemplo para los niños y jóvenes que practican esta disciplina, estamos convencidos de que regresará a México con la victoria”.

El atleta y su entrenador agradecieron a las autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán por el apoyo brindado durante su preparación y competencias.

Cabe destacar que la competencia en la que participará el chimalhuacano se llevará a cabo el próximo domingo 4 de agosto a las 10:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario